Gran éxito de la 36ª Semana de cine de Carabanchel

La 36ª Semana de Cine de Carabanchel echó el cierre este domingo con "gran éxito de público y aforo completo", en el que ha destacado que 'Una china en el zapato' se alzó con el primer premio del 28º Certamen de Cortos que se celebraba al mismo tiempo.

El centro cultural Lázaro Carreter sirvió de escenario para la gala de clausura y la entrega de premios de la 28 edición del certamen de cortometrajes de Carabanchel. Actores, y vecinos del distrito como Álex O'Dogherty o Unax Ugalde, el protagonista de 'Selfie' y nominado a los Premios Goya como mejor actor revelación, Santiago Alverú, o la actriz y miembro del jurado Bárbara Santa Cruz, acompañaron a los vecinos y vecinas para despedir la Semana del Cine.

El corto 'Una china en el zapato', dirigido por Adrián Ramos y Oriol Segarra, se alzó con el primer premio del Certamen de Cortos, dotado con 6.000 euros. 'Silencio por favor' obtuvo el segundo premio (4.500 euros) y una mención especial del jurado por su denuncia de la problemática social.

El tercer premio, dotado con 3.000 euros, fue para el corto de animación 'Nouvelle cuisine' mientras que 'El color de la sed' se hizo con el cuarto galardón, 2.000 euros.

Nacida hace más de cuarenta años del movimiento vecinal de Carabanchel, esta cita con el cine ya se ha consolidado como la antesala de los Premios Goya. En la edición de este año las salas han colgado el cartel de aforo completo con películas como 'La Llamada', 'Júlia Ist', 'La Librería', 'Selfie', 'Tadeo Jones 2', 'El Bar', 'Verano 1993', 'Es por tu bien' y 'Muchos hijos, un mono y un castillo'.

Como el año pasado, la Semana del Cine de Carabanchel reconoció el trabajo de los medios de comunicación en la difusión de la cultura. El premio de este año ha ido a parar al medio on-line 'Play Ground'.

Esta edición contó con el actor Juan Diego como padrino, quien recibió de manos de la concejala del distrito el Premio Puente de Toledo como reconocimiento a su trayectoria profesional. La actriz Pilar Bardem fue homenajeada en la apertura de la Semana de Cine de Carabanchel en un acto celebrado en la Cineteca de Matadero.

La Semana de Cine de este 2018 también celebró 'La Noche Más Corta', con la proyección de varios cortometrajes ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores del área de Cultura y Deportes, así como coloquios con actores, directores y profesionales del mundo del cine.

Comentarios