Un proyecto que nació hace una década

Google "despide" a sus Google Glass, cerrando el proyecto para siempre

Google dejará de actualizar el software de sus Google Glasses
photo_camera Google dejará de actualizar el software de sus Google Glasses

Las gafas de Google son uno de esos gadgets que nunca han terminado de despegar. El primer prototipo nació hace una década, además no eran tan caras como luego querían vender, pero no han sido las únicas que han sonado estos últimos años.

En 2019 volvieron al escenario principal con compatibilidad con el kit de desarrollo de Android, y el pasado año se encontró el Project Iris, unas gafas de realidad aumentada. No obstante, algunas empresas sí pudieron adquirirlas, pues Google lanzó un par de versiones destinadas a estas.

Una de ellas, las Google Glass Enterprise Edition 2 han tenido un éxito moderado entre desarrolladores, pero su fin se acerca. Según el medio 9to5Google, la empresa con sede en Mountain View dejará de actualizar el software de dicho accesorio.

Como hemos comentado, en un documento de ayuda localizado por 9to5Google se ha confirmado el fin del soporte a estas gafas. Concretamente, el soporte finalizará el día 15 de septiembre de 2023, eso es este mismo año, aunque el motivo de esta decisión es desconocido, pero se cree que puede deberse a un problema de rentabilidad.

De acuerdo a la compañía, este hardware continuará funcionando como hasta ahora, es más, Google seguirá reemplazando estos dispositivos ante cualquier problema. El fin del soporte también incluye su integración con Meet, el servicio de videollamadas de la empresa tecnológica. “La aplicación puede dejar de funcionar en cualquier momento después del 15 de septiembre de 2023" advierte Google en la web de soporte.

Comentarios