Google y Apple se unen para evitar utilizar los AirTag como dispositivo de seguimiento

Google y Apple quieren proteger a sus usuarios de posibles fraudes y seguimientos por Bluetooth que pongan en peligro su seguridad
photo_camera Google y Apple quieren proteger a sus usuarios de posibles fraudes y seguimientos por Bluetooth que pongan en peligro su seguridad

Apple presentó los AirTags en 2021 como un dispositivo que nos iba a cambiar la vida. Supuestamente con estas "monedas" con el logo de la manzana mordida iban a ayudar a que no perdiéramos nunca más las llaves, la cartera o el teléfono, vinculando la ID de Apple del usuario a cada AirTag. Su precio era relativamente económico también, algo que hizo que muchos usuarios de su comunidad se lanzaran a por ellas.

Ahora, tal y como publica la propia Apple, la compañía con sede en Cupertino ha anunciado una alianza sin precedentes con Google con respecto a las AirTags. Esta unión tiene como objetivo solucionar algunos problemas de privacidad que empañan la imagen de estos dispositivos.

Los AirTags funcionan mediante Bluetooth, lo que hace que sean muy fáciles de emparejar con la ID del usuario para encontrar cualquier objeto al que se adhieran. Ahora bien, también pueden usarse para rastrear a personas que las estén llevando acopladas a uno de sus dispositivos. De aquí nace la alianza entre Apple y Google.

Ambas empresas han firmado una carta conjunta en la que anuncian un borrador de especificación relacionado con este tema. El anuncio actúa como una declaración de intenciones, en la que las dos empresas quieren que haya estándares universales en toda la industria para cualquier empresa que quiera crear (o esté creando) rastreadores Bluetooth.

El aspecto más importante de este borrador de especificación será un sistema de alertas que funcionará en iOS y Android. Este sistema alertará al usuario si está siendo vigilado a través de un rastreador Bluetooth, sin importar qué empresa lo haya fabricado. Vamos, que si utilizas Android están vigilando tu movimientos a través de un AirTag, lo sabrás.

Y aunque las dos principales tecnológicas (y grandes rivales) están detrás de este escrito, por ahora sólo Apple cuenta con rastreadores Bluetooth en el mercado. Hay rumores que sugieren que Google trabaja en su propia alternativa, que podría llegar al mercado como Nest Locator Tag en algún momento de 2023.

Comentarios