Google anuncia que su IA Gemini estará disponible en iOS próximamente

Gemini (Google) estará disponible para dispositivos iOS
photo_camera Gemini (Google) estará disponible para dispositivos iOS

Google está trabajando de forma muy intensa para expandir su nueva apuesta por la inteligencia artificial: Gemini, que entre otras cosas tiene el objetivo de sustituir a su asistente. El caso es que este chatbot ya está llegando al sistema operativo iOS de Apple… pero de una forma diferente a lo que ha ocurrido en Android.

Si eres usuario de un iPhone, no podrás acceder a Gemini a través de una aplicación dedicada como en el desarrollo de Google. Esto puede ser sorprendente, pero lo cierto es que de la decisión que ha tomado la compañía de Mountain View.

Sin embargo, puedes activar la IA en tu aplicación de Google a través de un interruptor que se encuentra justo en la parte superior de este desarrollo.

Una vez que hayas optado por activar Gemini, tu aplicación de Google cambiará en consecuencia y, desde ese momento, te permitirá alternar entre la búsqueda habitual con su interfaz de descubrimiento o, en su defecto, será posible dar uso a la herramienta de inteligencia artificial generativa de la que hablamos (para ello, aparece un cuadro de diálogo destacado en la parte inferior).

Para dar uso a la herramienta, simplemente se tiene que presionar el botón del micrófono para hablar con Gemini y, una vez que se finalice con este proceso, pulsar en el habitual acceso de envío que hay en Google.

En este momento se comienza con el proceso hasta obtener el resultado deseado. Eso sí, las respuestas tampoco se leen automáticamente: tendrás, por lo tanto, que dar uso al ícono del altavoz si quieres escuchar la respuesta generada. De esta forma, se completa el uso de la nueva IA de la compañía de Mountain View.

Las posibilidades que ofrece el nuevo añadido van desde el utilizar texto, voz, imágenes e, incluso, el posible dar uso a la cámara del teléfono para interactuar con Gemini en iOS.

La IA puede proporcionar una gran cantidad de tipos de respuesta: resúmenes de temas complejos; generar código; escribir textos como notas de agradecimiento y correos electrónicos; crear imágenes personalizadas; y muchas más posibilidades.

Obviamente, dado que esto es iOS y tiene su propio asistente integrado -es decir, Siri-, no puedes hacer cosas como invocar a Gemini en cualquier pantalla para obtener ayuda contextual. Eso está restringido solo a teléfonos Android. Esto es algo que se debe tener bastante claro.

Afortunadamente, parece que Apple también está trabajando en nuevas funciones de IA para iPhone y, por lo que se apunta desde diferentes fuentes, una gran cantidad de ellas será posible verlas llegar con iOS 18

Comentarios