Así es, si estabas pensando en comprar cualquier tipo de dispositivo con almacenamiento interno, debes saber que el Gobierno de España ha modificado el Canon Digital que grava a estos dispositivos.
Como un resumen muy rápido, todos estos productos verán como su precio se encarecerá ligeramente, ya que el Gobierno da por sentado que vas a incumplir los derechos de propiedad intelectual. Por ende, tendrás que compensarlo pagando un canon.
Este canon llega a triplicar su precio dependiendo del dispositivo. Ha sido desde el BOE (Boletín Oficial del Estado) donde ya se ha publicado este Real Decreto que modifica la tasa del Canon Digital. Para ser exactos, estas nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 1 de julio.
Para ser exactos, la tasa de los smartphones pasará de los actuales 1,10 euros a nada menos que 3,25 euros, por lo que prácticamente triplica su precio. Las tablets pagarán 3,75 euros y los ordenadores portátiles o de sobremesa, veran incrementado el canon hasta los 5,33 euros.
Nadie se salva, y es que los relojes inteligentes tendrán un canon de 2,50 euros. Si el equipo tiene un disco duro de hasta 1 TB de capacidad, se tendrá que pagar 3 euros. De 1,01 hasta 6 TB 4 euros, y si supera los 6 TB, 5 euros. También los libros electrónicos tendrán que pagar hasta 3,15 euros.