Gmail estrena una función con la que podrás dejar de recibir emails spam

Gmail facilita a sus usuarios librarse de suscripciones y spam molesto
photo_camera Gmail facilita a sus usuarios librarse de suscripciones y spam molesto

Es uno de los males del mundo moderno. Toneladas de correos electrónicos llegan a nuestras bandejas de entrada y gestionarlos y saber cuándo nos hemos dado de alta y por qué (o si lo hemos hecho o se trata de spam) es cada vez más complicado.

A pesar de que el GDPR y la Ley de Protección de Datos marcan ya de forma clara que las comunicaciones por correo electrónico deben estar respaldadas por consentimientos claros y que se debe dar al usuario la posibilidad de darse de baja de forma sencilla, muchas veces cancelar la suscripción no es tan rápido no tan evidente como debería.

Por suerte, Gmail acaba de implementar un nuevo botón que nos pone esto mucho más fácil.

Google implementa en Gmail un botón de "anular suscripción"
Google implementa en Gmail un botón de "anular suscripción"

Por norma general (y legal) todos los boletines o newsletters que recibimos deberían llevar un enlace visible para cancelar nuestra suscripción y gestionar nuestros datos.

Cuando no es así, se incumple la ley. Sin embargo, hay veces en las que no es tan claro. Ahí, deberíamos enviar un mensaje al gestor de esos envíos para que nos dé de baja y, en caso de no hacerlo, impulsar una reclamación ante la Oficina de Protección de Datos.

Gmail cuenta con un sistema de detección de spam que analiza diversos aspectos de los correos electrónicos entrantes para determinar su potencial como spam. El sistema evalúa el remitente, la cantidad de emails enviados y la cantidad de destinatarios a los que se ha enviado.

De esta manera, los correos que son considerados potencialmente spam son enviados directamente a una carpeta aparte, evitando que aparezcan en la bandeja de entrada principal.

Sin embargo, el spam también puede proceder de empresas o servicios a los que te has suscrito previamente. Al crear una cuenta o registrarte en una plataforma, es común que se incluya una opción para recibir comunicaciones y ofertas de dicha empresa. Esto puede resultar en una bandeja de entrada llena de promociones y ofertas que quizás no sean de tu interés.

Google ha tomado medidas para mejorar esta experiencia y facilitar el proceso de darse de baja de las suscripciones no deseadas. En una versión nueva de Gmail que se está desplegando, se ha introducido un botón claramente visible y de fácil acceso para cancelar la suscripción.

Esta nueva característica permite a los usuarios deshacerse de los correos no deseados de manera más rápida y sencilla.

Comentarios