A partir de este jueves 21 de enero

Getafe retoma su actividad cultural tras el parón causado por 'Filomena'

El Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado serán los que acogan las diferentes actividasdes

Getafe vuelve a retomar la actividades cultural con presentación de libros, conciertos y teatro, tras el parón producido por la tormenta de nieve 'Filomena'.

El Espacio Mercado abrirá las actividades culturales de Getafe con  la presentación de este jueves 21 a las 19:00 horas, del libro de antología poética ‘Luces del silencio’ de Manolo Romero, y donde además el viernes 22 a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto del grupo ‘Los Kome Kome’; y el domingo 24 a las 12:00 horas, el concierto familiar ‘El mágico planeta de los insólitos’.

Por su parte el Teatro Federico García Lorca acogerá el próximo sábado 23 de enero, a las 20:00 horas, ‘La zarzuela de la sonrisa’; y el domingo 24 a las 19:00 horas, el espectáculo de danza con el ballet de Luis Ruffo, ‘El alma de la danza, la mujer en la danza’ .

El concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez ha señalado que  “retomamos la agenda cultural en Getafe, tras el parón de la actividad los dos últimos fines de semana, a consecuencia de la borrasca Filomena, y lo hacemos con más ganas, animando a los vecinos y vecinas disfrutar en los diferentes espacios que acogen la cultura en nuestra ciudad, siempre de una forma segura”.

Los Kome Kome ( viernes 22, 20:00 h. Espacio Mercado)  son un dúo de rumba pop formado por dos hermanos, Daniel y Javier Núñez, nacidos en Madrid en los años 80 con raíces andaluzas, y residentes en Leganés.  Más de trece años de carrera musical, con tres discos y miles de reproducciones en las principales plataformas digitales.

El objetivo principal del concierto ‘El mágico planeta de los insólitos’(domingo 24 12:00 h. Espacio Mercado ) es que las familias emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música.

‘La zarzuela de la sonrisa’ (sábado 23 20:00h, Teatro Federico García Lorca), trae los momentos más divertidos del género Lírico español y nos acompañarán por un camino lleno de sobresaltos, risas y algún que otro batacazo.

Por su parte, el coreógrafo Luis Ruffo, rinde homenaje a la bailarina como verdadera alma de la danza con ‘El alma de la danza, la mujer en la danza’( domingo 24, 19:00h Teatro Federico García Lorca), un espectáculo que resalta el virtuosismo de cada bailarina del elenco. Estructuras coreográficas arquitectónicas interpretadas por la bailarina como protagonista de su destino.

Comentarios