El futuro 'Spyro 4' podría estar ya en desarrollo, según el estudio Toys For Bob

Spyro the dragon podría regresar en un futuro cercano a PlayStation y XBOX
photo_camera Spyro the dragon podría regresar en un futuro cercano a PlayStation y XBOX

Tras un largo litigio, Microsoft consiguió cerrar la adquisición de Activision Blizzard, que ahora forma parte de Xbox Game Studios, lo que supone que grandes desarrolladoras formen parte de la compañía, al igual que sagas exitosas como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft o Candy Crush. 

También es el caso de Crash Bandicoot y Spyro, que paradójicamente podrían haberse despedido de PlayStation, plataforma que les vio nacer.

En los últimos años, Toys for Bob se responsabilizó del regreso de ambos personajes a través de revisiones de sus trilogías originales, siendo el marsupial el más beneficiado a través de nuevas aventuras como Crash Bandicoot 4: It's About Time! o el reciente multijugador Crash Team Rumble.

No obstante, la desarrolladora sorprendía hace menos de un mes anunciando su separación con Activision Blizzard, convirtiéndose en un estudio independiente.

"Con el mismo entusiasmo y pasión, creemos que ahora es el momento de llevar el estudio y nuestros juegos futuros al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil", revelaban en su página web.

No obstante, los creadores de los míticos Skylanders anticipaban que tenían el apoyo de Activision y Microsoft, algo que se ha confirmado ahora.

Windows Central revela que Toys for Bob mantiene en la actualidad a su equipo con la intención de volver al estilo de juegos por el que el estudio es conocido, pues había tenido que colaborar incluso en el desarrollo de Call of Duty.

Además, en una conversación con Matt Booty, líder de la división de juegos de Xbox, ha mencionado que ya hay un acuerdo entre Xbox y la desarrolladora para su primer juego como estudio independiente.

Aunque no haya detalles sobre el proyecto, se anticipa que "será similar a los juegos que Toys for Bob ha creado en el pasado", algo que hace saltar las alarmas cuando la propia desarrolladora les pidió a sus seguidores que "mantuvieran los cuernos puestos", pudiendo ser una referencia a Spyro the Dragon.

Tanto el dragón púrpura como Crash son propiedad de Microsoft, por lo que aún existe la posibilidad de que se haya acordado un nuevo juego de Spyro en manos de Toys for Bob, aunque esto es solo una suposición, pues los de Redmond también podrían haber apostado por ayudar al estudio a llevar a cabo una nueva licencia que llegue a Xbox.

Comentarios