Fortnite presenta el modo de juego en primera persona para su próxima temporada

Los fanáticos de Fortnite podrán jugar en el modo de primera persona, más inmersivo
photo_camera Los fanáticos de Fortnite podrán jugar en el modo de primera persona, más inmersivo

Fortnite es uno de los juegos más populares en la actualidad y desde hace muchos años ha liderado el género de los Battle Royale. Además, no ha parado de innovar, lanzando nuevos modos de juego, lo que ha permitido mantener el interés incluso después de tantos años. Entre las últimas novedades, se informa de que el modo en primera persona de Fortnite llegará en la siguiente temporada, es decir, a partir del 9 de marzo.

Dentro del género de los Battle Royale tenemos un buen número de juegos, en su gran mayoría shooters, que son realmente populares. Este género se puede considerar como un juego de eliminación, donde los jugadores que pierden están fuera de la partida y la idea es sobrevivir hasta quedar primero. Tenemos juegos muy populares como Apex LegendsCall of Duty: Warzone, Fall Guys o PUBG. Pero si tenemos que destacar a uno de ellos es sin duda Fortnite, pues este ha atraído a un mayor número de jugadores, sobre todo a los más jóvenes.

Muchos no lo tienen en cuenta, pero Fortnite empezó en 2011 sin ser un juego Battle Royale. Hace 11 años, este era más bien un juego de supervivencia y teníamos que proteger nuestra fortaleza combatiendo oleadas de zombies. En ese entonces no llegó a tener la popularidad actual, pues el juego empezó a conocerse realmente con el lanzamiento de su modo Battle Royale en 2017. Desde entonces, Epic Games ha estado trabajando en el juego creando eventos, añadiendo nuevas skins, bailes e incluso mejoras gráficas de última generación.

Así, Fortnite se convirtió en el primer juego que empleaba tecnologías de Unreal Engine 5.1. Desde hace meses se lleva hablando de un modo en primera persona de Fortnite, algo que nos resulta lógico teniendo en cuenta que es un shooter y ya tenemos un modo con Cero Construcción. Según el filtrador HYPEX, en la próxima temporada que en teoría empieza el 9 de marzo, Fortnite tendrá un nuevo modo en primera persona oficial. Por si fuera poco, la información se ha confirmado entre otros 3 filtradores, por lo que es muy probable que se implemente finalmente.

Otra de las imágenes de ejemplo que ha compartido Epic Games para sus seguidores sobre el modo en primera persona
Otra de las imágenes de ejemplo que ha compartido Epic Games para sus seguidores sobre el modo en primera persona

Epic Games está apostando todo por Fortnite, ya que al final es el título más importante que tienen. Este ya ha recibido un gran número de cambios desde su lanzamiento y el año pasado ya vimos como captaba el interés de todos aquellos que no eran fans de la construcción. Con el modo sin construcción de Fortnite, ya no teníamos excusa para probarlo como un shooter Battle Royale. Teniendo en cuenta que en este modo ya no puede sacar ventaja con las construcciones, es donde más sentido tiene la implementación de la primera persona.

Al menos en PC, donde apuntar con teclado y ratón de esta forma nos da mucha más precisión, sobre todo a largas distancias. Es cierto que en las pocas imágenes que se han mostrado resulta un tanto extraño, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse. Lo importante es que según los filtradores y dataminers, este modo de juego será opcional, por lo que no sustituirá al modo en tercera persona. De todas formas, hasta que Epic no confirme las novedades de la Temporada 2 del Capítulo 4.

Comentarios