La edición del Benidorm Fest 2024, que prometía ser un evento lleno de emoción, se encuentra ahora en el ojo de la tormenta debido a una serie de filtraciones que han sacudido a RTVE y a los participantes del certamen, y por las que la cadena pública se ha visto obligada a emitir un comunicado.
El revuelo comenzó cuando se filtraron 13 de las 16 canciones que competirán en la preselección española para el Festival de Eurovisión 2024. RTVE, la cadena pública encargada de organizar el evento, se vio obligada a emitir un comunicado urgente expresando su preocupación y anunciando medidas legales.
"Tras lo sucedido en las últimas horas, los servicios jurídicos de RTVE recopilan toda la información para emprender acciones legales que consideren oportunas en defensa de los intereses de artistas y Corporación. Gracias por vuestra colaboración. Seguimos trabajando. Nos vemos el 14", declararon desde las redes oficiales del Benidorm Fest 2024.
José Pablo López, director de contenidos generales en RTVE, también se pronunció: "Nuestros servicios jurídicos están recopilando toda la información". La cadena pública dejó en claro que defenderá a sus artistas y la integridad del concurso.