Festivales con mucho ritmo

Comienza el buen tiempo y, con ello, los festivales. Si te gusta disfrutar del aire libre, la música y los amigos, aquí os proponemos un pequeño listado de algunos de los festivales que se celebrarán este verano en España.

13/05/2014| Lorena Fuentes

En esta pequeña guía hemos seleccionado distintos estilos musicales. En la variedad está el gusto. No todo el mundo tiene los mismos gustos musicales y, por ello, la oferta que hay en España es infinita. Solo has de elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Disfruta del verano con buen ritmo.

ARENAL SOUND: En una playa a orillas del Mediterráneo. Este festival se celebra en la Playa Arenal en Burriana. Es uno de los festivales más jóvenes del país, pues comenzó a en el 2010 pero año tras año ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso. La experiencia que ofrece este festival es única. Dura 6 días y allí podrás disfrutar de la gente que convive en el camping, bañarte en una playa privada, ver atardeceres y, lo más importante, disfrutar de la música. Los artistas con los que cuenta este festival son Azaelia Banks, La pegatina, Love of Lesbian, Kill the Hipsters, The Asteroids y muchos más. El festival comenzará el 29 de julio y finalizará el 3 de agosto. El precio de estas entradas va de los 58 a los 110 euros.

MONEGROS: Este es uno de los festivales con más renombre de nuestro país, ganador 3 años consecutivos al mejor Festival. Este festival es ideal para los amantes de la electrónica y tendrá lugar el próximo 19 de julio en Fraga (Huesca). Este año, en su 20º aniversario contará con grandes y reconocidos DJs como son Paco Osuna, Carl Cox, Steve Auki, Jaime Jones, entre otros. El precio mínimo de entrada ronda los 66 euros.

LOW FESTIVAL: Si lo tuyo es la música Indie no puedes faltar a este festival que se hace en Benidorm los próximos días 25, 26 y 27 de julio. A este evento asistirán grandes bandas y artistas reconocidos en el panorama musical como Vetusta Morla, Love of Lesbian,  La habitación roja, Oso Leone, Xoel López, entre otros. El espacio de este festival estará distribuido en 4 zonas musicales, al aire libre, zonas de relax y también de restauración. Además de zonas verdes, puntos de carga para tu móvil, piscina, mercadillo y un sin fin de comodidades más con el fin de disfrutar al máximo de la música en distintos ambientes. El precio mínimo de entrada ronda los 62 euros.

AZKAENA: Si tu estilo musical es más rockero no puedes perderte 'Azkaena Rock'. Se celebrará el 20 y 21 de junio en Vitoria-Gasteiz. Este año contará con la asistencia de Scorpions, Seasick Steve, Mosnter Truck, Deap Vally, The Strypes o Kadavar entre otros. El precio de entrada es de 49 euros.

AQUASELLA: ‘El valle de la  música’ cumple su 18ª edición. Se celebrará el 18 y 19 de agosto en Cangas de Onís, Asturias. Este es otro de los festivales más punteros del país. Un espacio donde se reúnen grandes Djs tanto nacionales como internacionales de la música electrónica. Este año contarán con artistas de renombre como Vitalic, Óscar Mulero y Paul Kalbrenner, entre otros. Destacar de sus instalaciones dispondrá de 4 escenarios musicales muy diferenciados entre sí. El precio mínimo por día es de 35 euros.

ETNOSUR: Este festival es gratuito. Tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio en Alcalá la Real (Jaén) organizado por el ayuntamiento. Es un festival diferente y poco convencional. En este espacio se fusionan de una manera especial la música étnica y las actividades que ofrecen, como; talleres, puestos de artesanía, concursos, talleres de literatura, circo… Las actividades de este festival son gratuitas y abiertas para todo el mundo, tanto niños como adultos. Apto para todos los bolsillos.

 FIB: Este reconocido festival cumple 20 años. Como cada año se celebrará en Benicássim, Costa Azahar,  los próximos 17, 18, 19 y 20 de julio. Los artistas que darán ritmo al festival serán Lily Allen, Kasabian, Klaxons, Katy B, M.I.A, Paul Weller y muchos más. El coste de entrada es de 80 a 149, dependiendo días y alojamiento.

GUACAMAYO FEST: Un festival con mucho color, sabor y ritmo latinoamericano. Este festival reúne las tendencias musicales tropicales en Madrid los próximos 31 de mayo, 6, 14 y 20 de junio. Cada día se celebrará en diferentes lugares de la capital. Como son la Sala Caracol, Sala Penélope y el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares. Allí se realizarán actividades paralelas a la música como proyección de documentales, charlas, talleres, encuentros con artistas y mucho más. Con el fin de experimentar de diferentes maneras el ritmo latinoamericano. Alguno de los artitas que animarán el ambiente serán Celso Piña, La Flama Blanca, Chicha Libre, Systema Solar y muchos más. El precio es bastante económico, pues cuesta 15 euros.

EXTREMÚSIKA: Tras un breve descanso de 4 años vuelve con mucha fuerza. Si eres amante del rock no puedes faltar a este festival. El próximo 14 de junio se celebrará en Cáceres el 10º aniversario del festival. Por tan sólo 22 euros podrás disfrutar de Rosendo, La banda del capitán cobarde, Sínkope y muchos más.

TERRITORIOS DE SEVILLA: En este festival te moverás a ritmo de hip-hop, indie, pop, electrónica y rock. Este festival se celebra en un espacio histórico y único, el Monasterio de la Cartuja, los próximos días 23 y 24 de este mes. El precio de entrada es de 20 euros y podrás disfrutar de grandes artitas como Lori Meyers, Loquillo, Love of Lesbian, Dub Inc, Sven Väth y muchos más.

Comentarios