Esto es lo que cuesta fabricar el iPhone 14 ... Y en España pagamos tres veces el valor de coste

El precio que pagamos por un Iphone 14 Pro Max es, en gran parte, dinero que pagamos por la marca, pues el móvil en su fabricación es bastante más barato.
photo_camera El precio que pagamos por un Iphone 14 Pro Max es, en gran parte por la marca, porque el móvil en su fabricación es bastante más barato.

Counterpoint ha hecho público un desglose relativo a los costes de fabricación que tiene el iPhone 14 Pro Max. Pese a ser un dispositivo bastante similar al modelo del pasado curso, fabricar el modelo base ha pasado a costar un 3,7% más. A pesar de que la cámara de 48 megapíxeles se ha planteado como una de las grandes mejoras este año, sigue siendo un componente que apenas supone un 11% del total. 474 dólares. 444 euros al cambio actual. Este es el precio de fabricación de un iPhone 14 Pro Max en su versión de 128 GB, según el desglose de Counterpoint. Esto supone un incremento del 3,7% respecto al modelo del año pasado, y habiendo este año cuatro puntos clave que justifican el aumento.

Procesador, pantalla y cámara. El iPhone 14 Pro Max llega con el A16 Bionic, el primer procesador de 4 nanómetros de Apple para un teléfono móvil. Según la fuente, este componente ha pasado de suponer el 18% del coste total del teléfono que vimos en el iPhone 13 Pro Max, para pasar a un 20%. El panel, suministrado por Samsung Display, ha pasado de suponer un 19% a otro 20%. Respecto al nuevo sensor de cámara, ahora de 48 megapíxeles, llega de la mano de Sony. El aumento de los costes ha sido de 6,30 dólares por sensor principal. Con este pequeño ajuste, la cámara pasa a suponer un 11% del coste final del producto, frente al 10% del año pasado.

Pequeños ahorros en conectividad. Lograr que el iPhone se conecte a una red 5G es ahora más económico. Los costes totales del apartado celular cayeron un 13%, debido a la caída en los precios de los componentes relacionados con el 5G. Aqui Qualcomm, Skyworks y Broadcomm son los principales distribuidores para Apple, a la espera de que la compañía madre del iPhone acabe desarrollando sus propios módem más pronto que tarde.

Hacia el control total del hardware. Además de querer controlar su apartado de conectividad y estar trabajando como distribuidor de paneles microLED para dejar de depender de Samsung, el iPhone 14 Pro Max es un pequeño paso hacia la independencia de Apple en componentes. El iPhone 14 Pro Max, además de montar procesador propio, los componentes diseñados por Apple (circuitos y cableado, chips de audio, etc.) suponen un 22% del coste total del iPhone. Apple busca reducir dependencia respecto a sus distribuidores, metiendo una marcha extra para controlar el hardware de sus dispositivos en mayor medida.

Comentarios