Este viernes se estrena el último film de Hayao Miyazaki ‘El viento se levanta’

Este viernes 25 de abril llega a nuestros cines la última película del director japonés Hayao Miyazaki; con el título ‘El viento se levanta’.

 21/04/2014| Lorena Fuentes

Este filme biográfico de animación cuenta la historia de Jiro Horikoshi. Este hombre fue un prestigioso diseñador aeronáutico que diseñó, durante la Segunda Guerra Mundial, varios cazas japoneses. Hayao Miyazaki ha querido contarnos, a través de la animación, cómo afectó este trabajo al espíritu sensible y apasionado de Jiro Horikoshi. Junto a los hechos históricos que marcaron su vida, como fue; la Gran Depresión, la tuberculosis y la entrada de Japón a la Segunda Guerra Mundial. Tras este trágico panorama se encuentra una historia de amor apasionante.

Este director ha creado y dirigido grandes éxitos de la animación como ‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘Heidi’, ‘Marco’, ‘Ana de las Tejas Verdes’, entre otros.

Gracias a ‘El viento se levanta’, este gran director ha conseguido sorprender una vez más a su público. Pues combina de una manera excepcional los paisajes rurales llenos de colorido con grandiosos lienzos urbanos. Su belleza estética y elegancia lírica han hecho que Hayao Miyazaki se despida del mundo de la animación por la puerta grande.

 

Comentarios