Este sábado se celebra la IX Edición de la Gala Local de Danza en el Tomás y Valiente

El teatro Tomás y Valiente acoge este sábado la IX edición de la Gala Local de Danza que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de posibilitar un marco de intercambio y difusión en el que los centros de danza locales puedan mostrar sus creaciones coreográficas.

Participarán un total de 10 centros y 132 bailarines y bailarinas que presentarán coreografías en diferentes modalidades de baile.

Los centros participantes son: Triana, Cedance, Noemí alcázar, Alicia Colomo ,Ballisteas, Sandra Camean, Juan Carlos Nieto, Danzalmar, Macarena y Flamenco Vivo.

Cada centro puede presentar una única coreografía que deberá tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de ocho. Los participantes deben ser de Fuenlabrada o recibir clases en la localidad. La edad mínima para participar es 12 años.

La Gala comenzará a las 20 horas con una actuación profesional a cargo de Albert Hernández con la coreografía Antaño Mío. Estará interpretada por Irene Tena y Albert Hernández, con música de Pepe Pinto y la pieza Mi niña Lola. A continuación, las diez escuelas presentarán sus coreografías.

“Queremos dar la oportunidad a todos estos grupos de dar a conocer el trabajo que realizan, además, en un marco tan especial como es el Tomás y Valiente” explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Este viernes a las 20 horas  habrá un ensayo general con público presente.

Comentarios