"Espacios de la Mirada" retrospectiva de la obra de Soledad Sevilla en el CEART

Este jueves 1 de Febrero se ha inaugurado en el Centro de Artes de Fuenlabrada (CEART) la exposición de Soledad Sevilla "Espacios de la Mirada" con la presencia de la artista valenciana junto con el alcalde en funciones Javier Ayala y la concejala de Cultura Maribel Barrientos.

La muestra es una retrospectiva de su obra desde los años sesenta hasta la actualidad, reflejando las inquietudes de la artista en 43 obras expuestas en la sala A del CEART.

La exposición, que tiene a María de Corral como comisaria y estará en el Centro de Arte Tomás y Valiente hasta el 4 de marzo, refleja cómo el trabajo de Sevilla es, no solo una reflexión sobre la pintura, sino principalmente la representación del espacio y la luz.

Soledad Sevilla nació en Valencia en 1944. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona y completará su formación en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Harvard, en Boston.

En 1993 recibió el Premio Nacional de las Artes Plásticas, en 2007 la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y en 2014 el premio Arte y Mecenazgo.

Su obra forma parte de entidades tan importantes como el madrileño Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Künstmuseum Malmö, el Museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Japón, el Parlamento Europeo y el Patrimonio Nacional.

Papartus "Migas en las sábanas"

Además en la sala B del CEART también se ha inaugurado esta tarde la exposición de Papartus "Migas en las sábanas". Después de estar 12 años sin actividad artística profesional, Papartus ( Paco Celorrio) expone en Fuenlabrada mostrando unos lienzos de gran tamaño con un contenido parcialmente intimista marcando en su obra la referencia de textos para a su vez destruirlos para crear otro aspecto formal que nos lleva a la meditación de la idea.

En la sala C se han inaugurado las exposiciones de Elia Nuñez Barez ( Yo, tu hogar),"El espacio que habito" de Antonia Fernández y también el XVI Certamen Infantil de Pintura y Dibujo que organiza el Colectivo de Pintores de La Fuente y que fue inaugurado este Miércoles.

Comentarios