Enviarte mensajes a ti mismo, la nueva función de Whatsapp

WhatsApp permitirá enviarte mensajes a ti mismo como una especie de bloc de notas integrado en la aplicación
photo_camera WhatsApp permitirá enviarte mensajes a ti mismo como una especie de bloc de notas integrado en la aplicación

WhatsApp no deja de anunciar nuevas funciones para sus usuarios, y a cada una parece más revolucionaria y útil que la anterior. No éramos pocos los que utilizábamos viejos grupos donde nos habíamos quedado solos para enviar mensajes que no queríamos perder, o información extra como si fuera una especie de bloc de notas integrado en la aplicación. Ahora, los diseñadores de WhatsApp, conscientes de que esto era ya una realidad para muchos usuarios, han escuchado nuestras peticiones y se permitirá, a partir de la próxima actualización, el poder enviarte mensajes a ti mismo sin necesidad de crear un grupo previamente. Algo así como lo que ya permitía Telegram, su fiel y dura competidora.

Los que se instalan las versiones del canal beta de WhatsApp ya pueden utilizar esta función: basta con que inicien un nuevo chat y se seleccionen a ellos mismos como contacto. De este forma estrenan un chat en el que dejar notas, imágenes, audios, vídeos, enlaces... funciona como cualquier otra conversación.

Por supuesto, tenemos aplicaciones especializadas como la propia Notas para hacer eso. Pero hay momentos en los que quizás nos es más cómodo no salir de WhatsApp para guardar información que nos hayan enviado, y con reenviarla a nuestro chat nos podemos ahorrar mucho tiempo

Deberíamos tener esta función disponible en la versión final y estable de WhatsApp dentro de unas semanas, si no hay cambios en la agenda. En cuanto todos la podamos utilizar veremos cómo aprovecharla al máximo. Ya está disponible para algunos dispositivos otras funciones nuevas que ya anunció Whatsapp, como la creación de encuestas en el mismo chat de grupo, algo que facilitará mucho y ahorrará tiempo en decisiones grupales, como dónde ir a comer, o qué tema escoger para una presentación.

Comentarios