El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge cuatro nuevas exposiciones

El Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge desde ayer, 12 de marzo, cuatro nuevas exposiciones de distintos artistas en las diferentes secciones de la galería.   

13/03/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

En la sala B estará expuesta hasta el próximo 16 de abril la obra de Renato Costa “La insoportable alteridad”. El artista brasileño afincado en Madrid desde 2005, pretende representar en su obra el concepto de la “alteridad”, es decir, “la figura del otro”. Maribel Barrientos explicaba la obra como un diálogo sobre el difícil análisis y comprensión que supone la alteridad, es decir, la concepción que comprende la figura del otro. El mismo creador brasileño explicaba a Fuenlabrada Noticias que “el encuadramiento histórico de este concepto es el punto de unión entre las tres series de obras” en las que se divide su exposición.

Tres partes muy distintas pese a este nexo de unión del que habla el artista brasileño. Pasando de una primera sección más monocromática con tonos más oscuros se puede ver una segunda parte, principalmente colorista, que llama la atención por la viveza de sus colores. En la última, más conceptual y ya no tan figurativa, el autor sudamericano pretende utilizar la actualidad “para conectar con la gente”. Costa pretende reflejar aquí “la falta de ética y moralidad que hay camuflada de legalidad por parte de líderes”. En este aspecto destacan las llamadas tarjetas “black” como símbolo de lo que Renato Costa pretende representar.

Por su parte en la sala C encontramos otras tres exposiciones. En la sala roja Andrea Hauer nos presenta su obra “Hogar dulce hogar”. Su exposición es una reflexión sobre el trabajo en el hogar, aquello tan invisible y falto de reconocimiento que ocupa la mayor parte de las vidas diarias de muchas personas. Su exposición podrá verse hasta el 5 de abril.

La joven creadora Isabel Marcos residente en Rotterdam (Holanda) nos muestra con “aquí, allí” en la sala verde una serie de trabajos recientes, incluyendo su último proyecto realizado en Bilbao. Isabel utiliza distintos métodos para representar su obra, que supone un guiño a la arquitectura y el diseño de interiores.  El Colectivo de Pintores La Fuente también tiene su espacio en la sala blanca para su exposición anual. Ambas exposiciones estarán en el CEART también hasta el próximo 5 de abril.

 

Comentarios