Contará con más de 150 participantes

El X Congreso Mundial del jamón se celebrará en Ifema

La décima edición del Congreso Mundial del Jamón, que acogerá Feria de Madrid del 17 al 19 de septiembre, contará con más de 150 participantes, ha informado Ifema.

El acto, inscrito en la feria Meat Attraction, se celebrará en el pabellón 10 de Ifema y analizará la situación en el sector jamonero, las novedades comerciales y de marketing y los últimos avances científicos.

En esta ocasión contará con un programa científico compuesto por 10 bloques temáticos sobre la materia prima, calidad, procesos de elaboración, nutrición, bienestar animal, comercialización, marketing y consumo, legislación y normas sectoriales, internacionalización y otros aspectos.

"El congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo", ha señalado el presidente del Comité organizador del congreso, Julio Tapiador.

Además, también se ha perfilado un programa social paralelo para todos los acompañantes de ponentes y congresistas por Madrid. En este programa, los participantes podrán conocer de los lugares emblemáticos de Madrid como museos, calles principales y restaurantes; que incluirá una cena de gala en el hotel InterContinental de Madrid.

Comentarios