Desde este jueves y hasta el 14 de mayo

El Salón de Primavera, una exposición multidisciplinar y una exposición de retratos en el CEART

Una instalación sobre la influencia de la sociedad de consumo en la infancia, una exposición de retratos y el concurso ‘Salón de Primavera’, son las tres muestras que se pueden ver en la Sala C del CEART a partir de este jueves.

La Sala Roja del CEART acoge "Statement, los niños-tele: el nuevo homo videns", una instalación del artista multidisciplinar Roberto López, que trabaja la pintura, la escultura, el vídeo y la fotografía, combinándolos con el objeto de introducir al público en su obra. En esta ocasión el artista quiere que reflexionemos sobre el poder que ejerce la sociedad de consumo, a través de los medios de comunicación, sobre la infancia. Plantea la simbiosis que se da entre los menores y las marcas, “los niños y niñas se convierten en comunicadores de productos, son los mediadores entre la marca y sus progenitores”, explica el autor.

Pepe Carretero es el autor de ‘La luz ajena’, una recopilación de 15 retratos inéditos - la mayoría son obras de encargo-, que tienen en común los colores pastel, brillantes, una intensa luz y una profusión de detalles que nos da pistas sobre la psicología del personaje, su posición ante la vida y sus gustos. El artista trabaja ajeno a las modas y tiene como referencia a Goya, Velázquez, Bacon o a su paisano Antonio López. Esta exposición la podemos ver en la Sala Verde.

La Asociación Cultural Magenta presenta en la Sala C Local la XXI edición del Salón de Primavera, una exposición concurso entre los propios socios con trabajos con diferentes temas y técnicas “ya que apostamos por la pluralidad de estilos para así apoyar la personalidad de cada artista”, explica su presidente, Evaristo Palacios. El Salón de Primavera ya es un clásico dentro y fuera de las actividades del colectivo Magenta.

Comentarios