'El niño', '10.000 kilómetros' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', elegidas para los Oscar

La Academia del Cine ha anunciado hoy las películas preseleccionadas para representar a España en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar. Estas son, 'El niño', '10.000 kilómetros' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. El próximo 25 de septiembre, se sabrá cuál de las tres películas será la elegida. El último paso, será la ceremonia de Los Ángeles, que se celebrará el 22 de Febrero.

10/09/2014 | EP

Luis Tosar, en una escena de "El Niño"

El niño', de Daniel Monzón, era la apuesta segura, por su éxito de público y sus buenas críticas. En dos semanas, esta cinta ha recaudado siete millones de euros, más que ninguna otra cinta que esté en cartel en España en este momento. '10.000 kilómetros', de Carlos Marqués-Marcet, era otra de las favoritas, después de su éxito en el Festival de Málaga. La sorpresa es la aparición de 'Vivir es fácil...', de David Trueba, en la terna. La película, triunfadora en los Goya y ya 'amortizada', adelantó a otras películas pendientes de estreno como 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, que será uno de los platos fuertes del Festival de San Sebastián.

Hace un año, la Academia eligió '15 años y un día', 'Alacrán enamorado', 'Caníbal', y 'La gran familia española' como finalistas, aún asi ninguna de ellas pasó el corte de la Academia de Hollywood.

Hay que recordar que ninguna producción española es candidata final al Oscar desde 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar (2004).

Comentarios