En la primera edición del Festival

El murciano Blas Martínez galardonado como mejor guitarrista de acompañamiento al cante en el 'Xatafi Flamenco'

Representará a Getafe en la 61ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

El Festival Xatafi Flamenco de Getafe ha concluído con el premio al murciano Blas Martínez, como mejor guitarrista de acompañamiento al cante, que representará a Getafe en la 61 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, el fin de semana del 4, 5 y 6 de agosto.

Las finales de este Festival se han celebrado a lo largo del pasado fin de semana en el Hospitalillo de San José. Los premiados, que compitieron por el galardón final con Blas Martínez, fueron otros dos jóvenes maestros de la guitarra de acompañamiento al cante, el sevillano Marcos Serrato, y el extremeño Joaquín Muñino, con una demostración de alta calidad todos ellos.

En esta I Edición de Concurso Internacional de Guitarra de acompañamiento al cante, ha contado con actuaciones de alta calidad. Para ello, se ha contado con un jurado compuesto por guitarristas consagrados, que han contribuido al desarrollo del flamenco actual, como Luís Pastor, como representación de la guitarra de los tablaos flamencos del Madrid de los 70, 80 y 90; Ramón Montoya, buque insignia de la guitarra flamenca, madrileño de nacimiento y vecino del castizo barrio de Lavapiés hasta su muerte; y Pedro del Valle, Perico el del Lunar, representando a la maestría de esos palos poco empleados en la actualidad.

Este certamen venía dotado de 2.500 euros para cada categoría y un premio especial de 1.000 euros, que da paso directo a la semifinal del Festival Internacional del Cante de Las Minas que se celebra en La Unión, Murcia.

Comentarios