El grupo musical ganador del "Empower Music" actuará en el Sonorama

La banda ganadora del Concurso Empower Music estará en el Festival Sonorama de Aranda de Duero del 8 al 12 de Agosto, además de participar en el Festival Empower Music de Fuenlabrada que se celebrará el 31 de Agosto y 1 de Septiembre.

Empower Music es un proyecto del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Igualdad, que cuenta con la colaboración de Radio 3, la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM) y MondoSonoro, y que busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

La banda ganadora, que también grabará un EP en un estudio profesional, se decidirá el próximo 5 de mayo durante un concierto en directo que se celebrará en la sala de conciertos Casa de la Música de Fuenlabrada y en el que tocarán las 5 bandas finalistas del programa:

- Erizo Sibarita. Grupo de Valladolid formado por 3 mujeres y 1 hombre.- Las Sexpeares. Grupo de Barakaldo formado por 2 mujeres y 1 hombre.- Patio Rosemary. Grupo de Madrid formado por 4 mujeres.- Rayo. Grupo de Madrid formado por 4 mujeres.- Rosy Finch. Grupo de Alicante formado por 2 mujeres y 1 hombre.

Las 5 bandas finalistas han sido seleccionadas de entre más de 40 que han presentado sus candidaturas al programa Lanzadera.

La selección de la banda ganadora correrá a cargo de un jurado compuesto por la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent, representantes de las entidades colaboradoras del proyecto (Radio 3, Asociación de Mujeres de la Industria de la Música y Mondosonoro) y la gerente de la Casa de la Música de Fuenlabrada, Mónica Sebastián.

Este proyecto musical se presentó en Madrid hace unos meses y  el objetivo global  esta inicitiva es contribuir a la lucha contra la brecha de género en la industria musical. Estas iniciativas culminarán en el festival Empower Music Fest que se celebrará en un recinto al aire libre el 31 de agosto y 1 de septiembre y en el que, además de la banda ganadora de Lanzadera, también actuarán las 2 bandas que participan en el programa Incubadora y que llevan formándose desde el pasado mes de octubre.

En próximas fechas se desvelarán los nombres del resto de las bandas que integrarán el cartel del Empower Music Fest, entre las que se encontrarán algunas de las bandas formadas por mujeres más importantes del panorama indie y rock.

Comentarios