El Contador de historias, las mil y una noches del siglo XXI

Esta semana Fotogramas de Papel trae una novela tan cuidadosamente escrita como hábilmente acabada, a todos vosotros os encantará leer: “El contador de Historias”.

09/05/2014 | Félix de Blas Martín | Fn

Uno de esos libros que hipnotizan al lector es lo que ofrecemos esta semana, apto para los amantes de la aventura, la historia, el amor. Un libro ágil y que sin duda gustará a todos los aquellos afortunados que decidan ponerse ante él.

Escuchad. Dejad que os guie en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia…

Aunque al principio pueda llegar a hacerse cuesta arriba, pudiendo considerarse lento y complicado el desarrollo inicial de la novela, poco a poco el ritmo y estructura de las historias que la componen atrapa la imaginación del lector y te obliga a seguir leyendo.

"El Contador de Historias" comienza cuando en el año 2003 Osama al-Kharrat regresa a Beirut, tras muchos años en Estados Unidos, para visitar a su padre agonizante. Allí entra de nuevo en contacto con su infancia, con la traumática guerra contra Israel, pero sobre todo con la figura de su abuelo, un hakawati o contador de historias profesional.

Las historias que brinda a cada página este entrañable personaje, mezcla realidad con cuentos tradicionales del Medio Oriente reimaginados. En este punto, esta magnífica novela se acerca a la maestría llegando a ser considerada por muchos como Las Mil y una noches del siglo XXI.

Se trata de una novela de gran calidad literaria, que mezcla los mejores ingredientes de la narrativa de aventuras con la complicada actualidad de Oriente Medio.

Rabih Alameddine, prodigioso artista del siglo XXI

Este versátil novelista jordano, es considerado también un excelente pintor demostrando la diversidad de su estilo como el artista que sin duda es.

La primera vez que lees el libro no sirve: cada hombre merece una segunda cita y cada libro merece ser leído dos veces, créeme (Rabih Alameddine)

Sus novelas, reflejan la cultura de su país así como sus tabúes. Es continuador, aunque sobre el papel, de la tradición de los contadores de cuentos.

Entre sus obras podemos destacar The Art of War (1988), Yo, la Divina: una novela en primeros capítulos (2001),El contador de Historias (2008), La mujer de Papel (2012).

 

Comentarios