Para conmemorar el Día Internacional de los Museos

El CEART celebra por segundo año "La Noche de los Museos" en Fuenlabrada

La danza, la acrobacia, la música en directo y el teatro forman parte del menú organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada para celebrar la ‘Noche de los Museos’.

Por segundo año consecutivo se ha celebrado este viernes, la Noche de los Museos en Fuenlabrada con la participación de bastantes aficionados y aficionadas al arte, la música, la danza, el teatro, el circo...

La Noche de los Museos se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, una efeméride que se instauró en 1977 para enfatizar en el papel de los museos en la sociedad.

Este viernes comenzaron las actividades a las 20:30 en las Plazas del Centro Cultural Tomás y Valiente, con el pasacalles musical con el grupo de dixieland "Johnny Brown & The Dixie Messengers( cuarteto de trompeta, saxofón,banjo y tuba, formado por profesores de la Escuela de Música "Dionisio Aguado" de Fuenlabrada.

A partir de las 21:30 el grupo de dixieland entró en el CEART junto con el público que esta esperando en la puerta y comenzó una visita guiada con una de las guias del centro que fue explicando las diferentes actividades que se desarrollaron dentro del Centro Cultural.

El primer escenario  estaba representado por la música con la actuación de Resonancia Trío ( Trío de flauta, fagot y guitarra, formado por profesores de la Escuela de Música "Dionisio Aguado". Tras esta actuación todo el público se trasladó a una sala contigua donde se pudo disfrutar de "Heart wash" un espectáculo de danza realizado por la Compañía de Mar Gómez ( La historia de un encuentro y un desencuentro en modo de humor).

Después de disfrutar  de la  danza, todos subieron a la primera planta del CEART para poder observar  un espectáculo en clave de clown, con un personaje poifacético. "El Supersustituto" es el título de la acción realizada por Vagabundos Teatro. "Los chicos de Ipanema" hicieron vibrar al público asistente con versiones instrumentales de las bossas-novas más conocidas.

Tras esta actuación se produjo uno de los momentos más espectaculares de la noche, el espectáculo de acróbatas contorsionistas y acrobacias aéreas sobre aro por la Compañía de circo "Bambolea".

El fin de fiesta lo puso "Blueberry Group"( voz solista, piano, batería y saxo), con diferentes versiones de swing, clásicos del jazz, soul y funk.


Comentarios