El Ballet Nacional de España presenta en Leganés “Grito y Suite Sevilla”

El auditorio del Campus de Leganés de la UC3M acoge el próximo dia 27 de abril el espectáculo “Grito y Suite Sevilla”. Una magnífica función donde se muestra la tradición flamenca y el vanguardismo en la danza española. Siempre con música en directo, la función comenzará a las 19 h.

24/04/2014 | Fn

Los coreógrafos y bailarines Antonio Canales y Antonio Naranjo presentarán en la vecina localidad de Leganés “Grito y Suite Sevilla”, dos espectáculos que ellos mismos dirigen e interpretan a través de una sorprendente representación artística.

Antonio Canales ha creado la coreografía “Grito” para el Ballet Nacional de España en la que realiza un breve repaso a los diferentes palos del flamenco: Seguirillas, Solea, Alegrías y Tangos, cuatro expresiones artísticas que han dado forma a este arte andaluz.

Por su parte, el actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Naranjo, muestra en “Suite Sevilla” una nueva creación coreográfica de la Danza Clásico Española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas, de ese arte con un lenguaje propio que caracteriza y rige su estilo personal como creador. En la partitura de Rafael Riqueni, donde se plasman aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia, convergen las guitarras flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos describiendo paisajes andaluces.

Cabe destacar que la coreografía “Suite Sevilla” fue galardonada el pasado año 2012 con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada en la XXI Edición de los premio de Teatro de Rojas de Toledo, otorgado de manera unánime por el público.

Las entradas para poder disfrutar de “Grito y Suite Sevilla” se podrán adquirir en auladelasartes.es y en taquilla el mismo día de la función.

Comentarios