‘El apartamento’ una divertida y enternecedora crónica de los “Don nadie”.

Hay clásicos que nunca mueren. Da igual las veces que los veas, te acaban enamorando igual, e incluso te sigues sorprendiendo y enterneciendo de las mismas cosas como la primera vez.

09/10/2014| Lorena Fuentes

C.C Baxter, (Jack Lemmon), es un hombre amable y modesto, pero con grandes ambiciones.

Lo poco que posee, es un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus encuentros amorosos. Con el fin de que algún día estos favores le sirvan para prosperar en la empresa de seguros en la que trabaja. Pero todo esto cambia cuando Baxter se enamora de una ascensorista, Fran Cubelik (Shirley MacLaine), que resulta ser la amante de uno de los jefes que usa su apartamento.

Esta obra maestra fue dirigida por Billy Wilder en 1960. Entre los actores más destacados de esta comedia romántica están Jack Lemmon, Shirley MacLine, Fred MacMurray y Edie Adams. Esta cinta obtuvo 5 Oscars, 3 Globos de Oro y un BAFTA.

Este triángulo amoroso es realmente cómico y divertido a la vez que triste y emotivo. Esta película es, sin duda, una poesía en blanco y negro sobre los mediocres. Una perfecta crónica sobre esos personajes grises y atemporales. La interpretación de los protagonistas es, sin duda, exquisita y equilibrada, que hacen que te enganches a su historia y sufras como el enternecedor Baxter y la dulce Cubelik.

Para los que la veías por primera vez espero que descubráis esa mágica que se encuentra en esta triste historia envuelta con aires de comedia.

Comentarios