El accidentado comienzo de Karmaland 5 y su rivalidad con Tortillaland 2

A finales del mes pasado pudimos ser testigos de cómo el streamer español Vegetta777 anunciaba la quinta temporada de su serie de Minecraft más famosa: Karmaland 5. Con los mismos participantes de la edición anterior (salvo la ausencia de Auronplay) y dos incorporaciones de última hora, la serie daría comienzo el pasado sábado 9 de julio

Illojuan, streamer malagueño reconocido por su desparpajo y humor andalúz, y Quackity, una de las sorpresas del mundo de Twitch estadounidense fueron los dos invitados especiales a esta serie que los fans tenían muchas ganas de volver a ver en pantalla. Según el propio creador y organizador de la serie, Vegetta777, esta temporada va a ser la más grande y la más impresionante de todas, tanto por decorados, escenarios como por modos de juego y oportunidades dentro del servidor. 

A las 7 de la tarde, hora española, todos los participantes se dieron cita en directo para poder comenzar el gran evento de apertura de la serie, pero se encontraron con una dificultad inesperada: Un hacker desconocido había tirado el servidor principal, y no podía acceder. Los moderadores y encargados del servidor, conocidos como Los Dioses, comandados por el incombustible Heberon, hicieron todo lo posible para restablecer la conexión y poder comenzar la serie oficialmente.

Tras dos horas y media de intentos sin solución, cerca de las 9 y media de la noche consiguieron activar de nuevo el servidor y escapar de las garras del hacker, pero una caída imprevista de los servidores de Mojang (creador y desarrollador de Minecraft) fue la gota que colmó el vaso, y los participantes decidieron retrasar el evento principal. 

Finalmente, el domingo 10 a la misma hora programada, las 7 de la tarde, tuvo lugar el comienzo oficial de la serie, y los integrantes ya pueden disfrutar de la libertad del servidor; muchos comenzaron recolectando materiales para construir unas pequeñas casitas temporales, mientras que otros decidieron molestar a sus vecinos. Pero ese es el encanto de una serie como Karmaland. 

Auronplay y Tortillaland

Tras el éxito rotundo de Karmaland 4, el streamer Auronplay decidió llevar a cabo su propia serie de Minecraft, a la cual tituló Tortillaland. Con la presencia de creadores de contenido de renombre, como Ibai o TheGrefg, Tortillaland demostró que tenía nombre propio y que no tenía nada que envidiar a Karmaland.

El motivo por el cual no vamos a ver a Auronplay participar en esta quinta edición de Karmaland es porque, como ya anunció a principios de año, en este próximo mes de agosto, quizás para principios de septiembre, dará comienzo Tortillaland 2. Este segundo proyecto nace fruto del inmeso apoyo que los fans dieron a la primera temporada y el interés que han mostrado en una segunda parte.

Son muchos los que han criticado que estas dos series, de contenido y formato similar, se vayan a solapar en el tiempo, pero tanto Vegetta777 como Auronplay han querido aclarar que no hay ningún motivo oculto ni quieren pisarse uno al otro en fama y visitas

Actualmente, desde la cuenta oficial de Tortillaland, se están mostrando de manera periodica los participantes de esta segunda temporada.

Comentarios