Dubrovnik en Croacia prohíbe el uso de maletas con ruedas

El Ayuntamiento de la ciudad ha tomado algunas medidas en respuesta a las quejas de los habitantes, quienes argumentan que el ruido de las maletas no los deja dormir.
Una ciudad de Croacia ha prohibido el arrastre de las maletas con ruedas en sus zonas turísticas
photo_camera Una ciudad de Croacia ha prohibido el arrastre de las maletas con ruedas en sus zonas turísticas

Las maletas son indispensables al momento de viajar, sin embargo, aunque no lo creas, puede ser una enorme molestia para distintas ciudades que te reciben. Entonces, al hacer turismo al exterior, puede que tengas ciertos problemas. En este caso, Dubrovnik, una ciudad costera situada en la región de Dalmacia en Croacia, prohibirá que ingreses con tu maleta con ruedas.

Si bien Croacia es uno de los lugares deseados al momento de hacer turismo en el viejo continente, deberás tener en cuenta que no te permite ingresar con tu maleta con ruedas. Por lo tanto, deberás pensarlo dos veces antes de elegir ese destino.

Este lugar tiene una gran importancia cultural, pues es uno de los principales destinos turísticos del mar Adriático y el casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí se encuentran importantes lugares como la Catedral o el Palacio del Rector, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad ha tomado algunas medidas en respuesta a las quejas de los habitantes, quienes argumentan que el ruido de las maletas no los deja dormir.

Sin embargo, las restricciones no se han limitado a los equipajes de los turistas, pues también se ha reducido el número de cruceros que pueden atracar en el puerto, así como el número de cruceristas simultáneos. Si bien el uso de las maletas de ruedas no ha sido completamente prohibido, los turistas no deben arrastrarlas como comúnmente se hace, sino que tendrán que cargarlas hasta el lugar donde se alojen.

Si viajas a esta ciudad de Croacia para hacer turismo, debes saber que no puedes llevar tus maletas con ruedas. Pero, por suerte, algunos hoteles tienen un servicio extra de traslado de equipaje, el cual consiste en que los turistas dejen su equipaje antes de entrar en el casco antiguo y ellos se encargan de llevarlo hasta el alojamiento para evitar hasta el más mínimo ruido.

Comentarios