El Medusa se prepara para una edición muy especial ya que se cumple una década desde que este festival aterrizara en la playa de Cullera. Desde entonces su progresión ha sido meteórica pasando de unos 10.000 asistentes en sus primeras ediciones a más de 50.000 personas al día en las últimas. Una cifra que se espera batir este año y así superar los 300.000 espectadores durante todos los días de festival que comenzará este miércoles 7 y finalizará el 12 de agosto.
"Ha sido un sueño porque no esperábamos que un festival como el de la primera edición que casi eran unas fiestas de pueblo llegara a esta progresión y posicionarse como un festival cuyos escenarios son conocidos mundialmente. Ha sido difícil porque hay muchos festivales en España con mucha demanda pero estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente", explica el director del Medusa, Andreu Piqueras.
Respuesta positiva de los asistentes y también de los especialistas ya que el festival de Cullera se ha colocado entre los mejores en los ránkings internacionales y esto ha posibilitado que cada vez se consiga atraer a los mejores artistas. En este aniversario además se ha realizado un esfuerzo para tener un potente cartel para celebrar este hito y desde la organización apuntan que a los escenarios del Medusa subirán los mejores artistas del techno y hardtechno.
"Somos el festival de electrónica más importante de todo el país, a excepción de Ibiza, y los artistas si quieren posicionarse a nivel europeo deben pasar por el escenario del Medusa", destaca Piqueras y recuerda que gracias al prestigio obtenido por el festival en los últimos años se consiguió cerrar rápido el cartel para esta edición pese a la alta demanda durante el verano.