Costa Brava: Dónde alojarse en uno de los rincones costeros más idílicos

No hacen falta demasiadas palabras para presentar la que es una de las zonas más bonitas donde encontrar playas de ensueño: la Costa Brava. Este rincón de la costa gironesa, en la zona norte de Cataluña, empieza concretamente en la roca de Sa Palomera en el municipio de Blanes y termina en la frontera con Francia, en Portbou; comprende más de 200 kilómetros y es lugar de peregrinaje obligatorio para miles de autóctonos y turistas que quieren gozar de calas de agua cristalina.

Aunque es en verano cuando la Costa Brava recibe a la mayoría de su afluencia anual, el sendero que la recorre de arriba a abajo ha hecho que también sea un destino ideal para los amantes del deporte al aire libre. El Camí de Ronda es un camino a ras de costa que resigue todo este litoral; un trayecto histórico que que fue creado para comunicar las diferentes poblaciones pesqueras, las playas y las calas de toda la costa comprendida entre Blanes y Portbou, pero que también servía en sus orígenes para controlar el contrabando y el mercado negro marítimo por parte de las autoridades.

Hoy en día su objetivo es mucho más sencillo: disfrutar del camino y de las vistas, con la posibilidad de descubrir playas y calas escondidas a los que solo se puede llegar en barco - además de a pie. Un trayecto inolvidable que vale la pena hacer en cualquier estación, aunque en temporadas de calor tienes la ventaja que podrás bañarte en aguas turquesas mientras el solecito te broncea la piel. 

Encuentra alojamiento bien de precio con algunas plataformas especializadas

El impacto turístico de la Costa Brava es increíble, del mismo modo que lo son los muchos alojamientos que puedes encontrar en cualquiera de las poblaciones costeras que tienen la suerte de tener un trocito de sus arenas (incluso también aquellas zonas cercanas de interior que permiten llegar a las playas en pocos minutos de coche). La enorme demanda ha hecho que la oferta sea mucha y variada, adaptándose a las muchas casuísticas de los turistas. Desde suites con vistas al mar hasta campings en la Costa Brava ideales tanto para familias, parejas o grupos de amigos. ¿La diferencia? Lo que te vas a ahorrar para disfrutar en otras actividades.

Teniendo en cuenta que para algunos el alojamiento solo es el lugar al que acudir para dormir y poco más, realizar un gasto elevado en la contratación de un lugar donde dormir no tiene demasiado sentido. Es por eso que buena parte de los usuarios busca alternativas más económicas con la intención de poder ahorrar efectivo para invertir en comidas o excursiones. Los campings se han alzado como una alternativa viable y completa, ya que son muchos y cada uno tiene unas necesidades y características distintas que se adaptan a distintos tipos de escapada. 

Plataformas especializadas en encontrar el camping hecho a tu medida son las culpables de que esta forma de alojamiento se haya popularizado tanto, sobretodo en zonas turísticas en los que las opciones se diversifican sobremanera. En Vayacamping.net tendrás acceso a un enorme catálogo en función de qué particularidades valores más para pasar unos días de ensueño en la Costa Brava: espacios con piscina, bungalows con encanto para disfrutar con tu pareja o parcelas para que duermas en tienda de campaña y ahorres todavía más.

Estas son algunas de las mejores destinaciones turísticas de la Costa Brava

El encanto de la Costa Brava se divide en un montón de espacios protegidos, pueblos costeros y paisajes naturales que te van a quitar la respiración. A una distancia más o menos cerca, lo cierto es que en todas las ubicaciones vas a poder encontrar campings que te van a permitir visitar algunos de las destinaciones más turísticas y bellas del lugar. ¿Por ejemplo?

- Cabo de Creus: Situado en el punto más al este de la Península Ibérica, el Cabo de Creus se caracteriza por tener un perfil abrupto diseñado a base de rachas de Tramuntana. Los amantes del senderismo van a encontrar en este paisaje una zona ideal para disfrutar de unas vistas absolutamente preciosas.

- Islas Medas: Si te gusta el submarinismo, sin duda debes visitar esta zona. Se trata de un pequeño archipiélago a menos de 1 kilómetro de la costa que se caracteriza por una gran riqueza marina. 

- Cadaqués: Uno de los típicos pueblos pesqueros de la Costa Brava. Su casco antiguo forma un conjunto histórico protegido como un bien cultural de interés nacional. Además, en Portlligat, un núcleo de población del municipio, es donde podrás visitar la famosa casa de Salvador Dalí. 

- Cala Aiguablava: Una de las calas más bonitas de la zona y cuyo nombre hace referencia a su perfecta descripción: un lugar donde vas a encontrar una playa de preciosa agua azul. 

Comentarios