Correos emite un sello para conmemorar el 125 aniversario de la Asociación de la Prensa de Madrid

El sello mantiene el color azul en el que se mezclan pasado y presente de la entidad

Correos ha emitido dentro de su serie ‘Efemérides’, un nuevo sello dedicado al 125 Aniversario de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la mayor asociación de periodistas de nuestro país.

La Asociación de la Prensa de Madrid está regida por principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y de la reputación de los periodistas y la preocupación por el bienestar de sus socios.

Fue fundada el 31 de mayo de 1895, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, por 173 periodistas; entre ellos, todos los directores de los periódicos del momento y la mayoría de los periodistas más destacados de la época.
 

Tras un siglo y cuarto de vida al servicio de los periodistas madrileños, habiendo sido encabezada a lo largo de su historia por 19 presidentes electos, esta institución sigue teniendo muy presentes las necesidades profesionales, asistenciales y económicas de sus casi 5.000 socios, especialmente en los difíciles tiempos de pandemia.

En palabras de su presidente, Juan Caño: “La APM agradece a Correos el homenaje que supone para nuestra Asociación la emisión de este sello conmemorativo. De esta manera, la importante efeméride de nuestra historia queda realzada y perpetuada”.

Con una tirada de 160.000 efectos postales, el sello mantiene el azul, color identificativo de la Asociación de Prensa de Madrid, en el que se mezclan pasado y presente con ilustraciones de grabadoras, micrófono o los teléfonos móviles, herramientas imprescindibles para estos profesionales y símbolos también de esa “verdad” que defienden, ya que lo que se graba, de cualquier manera, permanece.

Esa permanencia es una de las características principales de los sellos, porque este homenaje a la APM, permanecerá para siempre grabado en un pequeño sello de ocho centímetros cuadrados, con el que siempre se recordará que desde hace más de un siglo, hay una institución que vela por la veracidad de la información y la protección de sus profesionales.

El sello se puede adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en [email protected] o llamando al 91 519 71 97

Comentarios