Cómo un equipo deportivo unió una nación ‘INVICTUS’

El lenguaje universal del deporte nunca ha sido tan emocionante como en esta asombrosa y conmovedora película de Clint Eastwood, Invictus.29/05/2014| Lorena Fuentes

Desde que España ganara la Eurocopa en 2008 los españoles nos hemos volcado como nunca en apoyar y dar fuerzas al equipo representativo de nuestro país, ‘La Roja’. Cuando ha jugado estos últimos años la selección, han conseguido una unión en el país. Ellos lograron que muchas personas olvidaran o dejaran a un lado la distinción o rivalidad de equipos, obteniendo así, una enorme fuerza de todo el país.

El mundial de este año está cerca, por ello, recomendamos esta película que trata sobre el poder que tiene el deporte de masas. La unión de esta fuerza hace que un país olvide sus diferencias y todos apoyen una misma meta.

Esta historia nos sitúa en 1990. Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la presidencia de su país, tras ser puesto en libertad después de pasar 27 años en prisión, por su lucha contra el apartheid. Tras ser elegido presidente, Mandela decide hacer una política de reconciliación entre blancos y negros. Para ello, usará el rugby como herramienta de unión del país. Con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Rugby en Sudáfrica (1995) Mandela buscará apoyos dentro del equipo, siendo su mayor aliado el capitán (Matt Damon).

Fotograma del filme

Este film del 2009, fue dirigido por Clint Eastwood. Basándose en la obra de John Carlin ‘Play the enemy’,  Anthony Pechkman creó el guión de Invictus. Los actores que dan vida a esta brillante obra son Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Scout Eastwood, Marguerite Wheatley, entre otros.

Esta inspiradora obra está dirigida de una manera magistral. La historia, que como ya sabemos, está basada en hechos reales, está muy bien contada. Pues su posición a la hora de relatarla mantiene una postura neutral.

En su estructura narrativa vemos como poco a poco van evolucionando cada personaje, siendo la voz y conciencia de todos ellos Mandela. Todo esto hará conmover poco a poco al espectador, ya que, a medida que avanza la historia irá conectando con cada personaje. Provocando así, que sus emociones se unan a la historia y el final sea conmovedor y extraordinario.

También resaltar que cada escena de esta brillante obra rebosa de fehacientes detalles, consiguiendo ser lo más fiel posible a la historia real.

Esta película es impresionante y sorprendente. Además el mensaje que defiende es realmente maravilloso; un equipo inspirado para vencer y unir a una nación.

Comentarios