Cómo conocer gente nueva en Madrid

¿Sabes dónde conocer amigos nuevos en Madrid? En este artículo aprenderás cómo hacerlo. Disfruta de los rincones más mágicos con tu cita y querrás repetir con este tipo de encuentros. La Comunidad de Madrid supera los seis millones y medio de personas. A pesar de ser un número tan elevado de gente, muchos vivimos solos, no tenemos pareja, o nos hemos mudado a otro barrio. Conocer gente nueva de tu zona no es algo tan difícil como lo podía ser hace veinte años. Ahora existen muchas webs y apps de citas donde podrás encontrar a alguien con quien compartir tu vida o tu tiempo de ocio.

Disfruta de citas con gente nueva en Madrid. La vida da muchas vueltas. Todos podemos sufrir una pérdida o una ruptura, y sabemos que pasado un cierto periodo de duelo necesitamos dar y recibir amor por parte de otra persona. También la mentalidad general ha cambiado mucho desde hace un tiempo. Hay gente de todo tipo, personas que buscan pareja, otros que creen en el poliamor o los que simplemente buscan amistad o un hombro en el que apoyarse. El caso es que todos necesitamos de una cierta apertura y relacionarnos socialmente. Para eso existen las páginas y aplicaciones de citas.

Ligar en estos sitios web es relativamente fácil. Tan solo tienes que darte de alta, subir una o varias fotos y describir brevemente tus gustos y aficiones. El resto es coser y cantar. La mayoría de los sitios web de citas te muestran una relación de perfiles de personas cercanas a tu ubicación.

Los algoritmos analizan datos significativos (como tu edad, género, gustos etc.) y te presentan perfiles parecidos al tuyo. Para contactar con alguien que te guste únicamente tendrás que darle al like y esperar que esa otra persona le dé al “me gusta” también. Una vez producido esto, ya puedes escribir mensajes de texto, audio, fotos o incluso videos. Ya estás más cerca de conseguir quedar con alguien en Madrid.

Consejos para ligar más

Muchas personas solo buscan amistad o pasar el rato con alguien que no conocían. Otras buscan al amor de su vida. El mejor consejo para conocer gente nueva es ser simplemente uno mismo. Si eres sincero con la gente que se cruza en tu camino, rápidamente encontrarás quién se parezca más a ti y podrás disfrutar de conversaciones agradables y entretenidas. Si ves que te atrae mucho otra persona, pero enseguida notas que no compartes su forma de pensar, lo más inteligente es retirarse con educación y “a otra cosa mariposa”.

Otro de los aspectos importantes consiste en ser positivo y divertido. A todo el mundo nos gustan las personas que nos aporten y no sean negativas. Trata de sacar siempre temas de conversación sobre cosas triviales e intenta no hablar sobre aspectos conflictivos o temas que podrían generar discusiones como lo son, por ejemplo, la política o la religión.

Si con quien estás hablando saca uno de estos temas, sé sincero y dí lo que piensas, aunque siempre respetando la opinión de la otra persona. Cuando estás conociendo a alguien también es muy importante tratar de evitar hablar sobre la familia. Procura no salir de la pregunta clásica de si tienes hermanos o hermanas y cuántos. Recuerda que la familia puede ser un tema tan peliagudo o más como lo son la política o la religión.

A todos nos gusta mucho que nos halaguen. Si con quien estás hablando te gusta su pelo, sus ojos, su forma de ser o de vestir, no te cortes y díselo, casi siempre te lo agradecerán. Trata de acompañar cada halago con el nombre propio de la persona que te atrae; aunque no lo repitas mucho para que no se note que lo haces a propósito. Por ejemplo, soltar un “María qué guapa se te ve en tu foto de perfil” es algo muy bueno para romper el hielo e iniciar una conversación posteriormente por otros derroteros.

Una vez mantenidas una o dos conversaciones triviales por internet y viendo que esa persona te cuadra, rompe tu timidez y concreta una cita. No lo dejes escapar ni pierdas el tiempo. El objetivo es salir y conocer a alguien. Invita a tu cita a salir a pasear, al cine o a tomar algo. No lo pospongas hasta que te sientas más seguro, esa sensación de inseguridad siempre va a estar allí en una primera cita.

Además, si dejas pasar mucho el tiempo sin conocer físicamente a la otra persona, es muy probable que esta se canse de ti y busque a otro con quien salir. Te recuerdo que en Madrid somos millones de personas y siempre ha existido un “roto para un descosido”. Si ves que tu cita te da largas o pospone mucho la fecha para quedar, eres libre de tener otra cita con otra persona en cualquier momento o lugar.

Comentarios