El objetivo principal de este certamen es la internacionalización del sector audiovisual madrileño y la atracción de rodajes, producción y posproducción de creaciones audiovisuales a la Comunidad de Madrid.
Rivera de la Cruz ha señalado que “en este convulso 2020 es emocionante que podamos volver a abrir, de par en par, las ventanas y las puertas de Madrid y sus cines a las producciones de calidad, después de que el sector audiovisual lleva abriéndonos su corazón a todos los ciudadanos durante los momentos más difíciles de la pandemia”.
La consejera ha recordado también la importancia del sector audiovisual en la economía regional, que representa el 4% del PIB madrileño y el 60% de las producciones del cine español. Ventana Cinemad se celebrará del 21 al 23 de octubre en formato híbrido, presencial en el cine Paz, y también en versión online, dadas las especiales circunstancias de esta edición por la evolución del COVID-19.
Durante los tres días del evento se celebrará la presentación de los 16 proyectos madrileños seleccionados, entre los más de 120 inscritos, además de reuniones, masterclass y mesas redondas que tratarán distintos temas relevantes para el sector audiovisual.