Comienza la Semana Cultural de las Letras Gallegas

La Casa Regional Galega de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirán este viernes la Semana Cultural de las Letras Gallegas, que como otros años viene acompañada por la Semana Gastronómica del Marisco, instalada en el recinto ferial.

08/05/2014 | Redación Fn

Los actos darán comienzo el viernes día 9 a las 20 horas en el Recinto Ferial con la inauguración de la Semana Gastronómica que se prolongara toda la semana.

Desde el día 13 y hasta el sábado 17 –Día de las Letras Gallegas- , la sede de la Casa Regional Gallega de Fuenlabrada albergará varias actividades como exposiciones fotográficas, actuaciones musicales, concursos gastronómicos , juegos populares, grupos folclóricos.... y una conferencia sobre el poeta Xosé María Díaz Castro.

El alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, ha destacado el compromiso y el esfuerzo con la ciudad de todos los colectivos ciudadanos procedentes de diferentes regiones españolas. “En ese proceso, ha asegurado Robles, los gallegos y gallegas de nuestra ciudad han sabido aportar sus señas de identidad, su singularidad y riqueza a nuestro modelo de convivencia”.

Como en anteriores ediciones, la Feria Gastronómica del Marisco estará instalada en una gran carpa que permanecerá abierta al público desde el día 10 hasta el 18 en el Recinto Ferial. Durante estos días se podrá comprar y degustar productos típicos gallegos.

Comentarios