Este sábado 1 de octubre y hasta el 12 de octubre

Comienza la Feria de Otoño 2022 en Las Ventas

Contará con presencia de algunas de las figuras más relevantes del escalafón taurino

La Comunidad de Madrid inicia mañana la Feria de Otoño 2022 en la Plaza de Toros de Las Ventas. Desde este fin de semana los aficionados podrán disfrutar de unos carteles con algunos de los nombres más relevantes y atractivos del panorama taurino actual. El ciclo se inicia mañana sábado y finalizará el próximo 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. En total serán 7 festejos, incluida la corrida extraordinaria de la Hispanidad.

Por la plaza de Madrid harán el paseíllo grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o Roca Rey. Otros matadores de plena actualidad como Juan Ortega, Pablo Aguado, Álvaro Lorenzo, Román, Juan Leal, Francisco de Manuel y Ángel Sánchez (ganadores de la Copa Chenel en su segunda edición), serán también protagonistas del serial, así como el joven Adrián de Torres, que confirmará alternativa.

No podía faltar en el coso venteño el triunfador de San Isidro 2022, Ángel Téllez, cuya aparición está prevista para el 8 de octubre, así como toreros de admirada trayectoria y del gusto de la afición madrileña, como Diego Urdiales y Uceda Leal. Un total de 5 jóvenes novilleros pisarán la Monumental durante esta feria. Destaca el duelo entre Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, como protagonistas de la temporada 2022, con novillos de Fuente Ymbro. También será el momento de los debutantes, como el caso del francés Yon Lamothe, que hará su presentación el día 6 junto al madrileño Diego García, que salió a hombros a principios de temporada, y el almeriense Jorge Martínez, quien tuvo una destacada actuación el pasado San Isidro.

En el capítulo ganadero, la apuesta vuelve a ser importante, ya que los aficionados podrán visitar la Venta del Batán tras 18 años de inactividad, para  contemplar algunas de las reses que se lidiarán a lo largo de la feria. Las novilladas presentes llevarán los hierros de Fuente Ymbro y Valdellán mientras que las corridas de toros serán las de Adolfo Martín, El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.

En el apartado cultural, y de manera paralela al ciclo taurino, como ya es habitual, serán numerosas las actividades que pivoten en torno a la feria para el fomento y la promoción de la tauromaquia. El público podrá acceder de forma gratuita a exposiciones, presentaciones de libros, programas de radio en directo, o mesas redondas, entre otras actividades. La figura de la programación cultural será la de Antonio Bienvenida, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento.

Los aficionados podrán disfrutar, en las salas polivalentes de la plaza, de dos muestras que girarán en torno a su figura y la de toda su dinastía. Por otra parte, una muestra monográfica del pintor Mariano Cobo permanecerá expuesta durante toda la feria en la sala Antoñete, mientras que el coleccionista Ángel Sonseca desplegará una colosal colección de cartelería histórica, que tendrá también a Bienvenida como eje principal en tardes para el recuerdo.

Asimismo, se celebrarán diferentes presentaciones de libros, coloquios y mesas redondas. Este año el coso venteño acogerá un merecido homenaje Madrid a la sastrería de toreros Fermín, representada en la figura de Antonio López, toda una firma de referencia para los diestros que llevan encargando sus trajes en esta mítica firma desde hace más de cinco décadas. Periodistas de la talla de Manuel Molés, Fernando Fernández Román, Pedro Javier Cáceres o José Luis Carabias hablarán de La edad de oro del periodismo taurino, un espacio que será conducidos por David Casas. Además, el matador de toros Vicente Ruiz El Soro traerá a Madrid su programa de radio en directo para todo el público y la feria concluirá con una serie de actividades especiales el día 12 de octubre, con América como protagonista

Comentarios