Cierran la cuenta de Twitch de El Rubius tras un fallo de SEGA

El Rubius se queda sin poder "streamear" durante una hora por un fallo en las licencias de un videojuego
photo_camera El Rubius se queda sin poder "streamear" durante una hora por un fallo en las licencias de un videojuego

Rubén Doblas, más conocido como 'El Rubius', es uno de los streamers y creadores de contenido de habla hispana más importantes del mundo a día de hoy. Dio su salto a la fama con interesantes, a la par que extraños, vídeos en YouTube, y fue uno de los pioneros de los llamados "gameplays comentados", es decir, hablar mientras juega a un videojuego en tiempo real. Actualmente, y tras dejar la plataforma de YouTube hace varios años, se dedica a hacer "streaming", o emitir en directo, en la plataforma de Twitch, la cual le cerró la cuenta ayer martes por un error en la licencia de un videojuego. 

Todo comenzó en la tarde del martes 8 de noviembre, cuando El Rubius publicó en su perfil de Twitter que SEGA, la productora de videojuegos, le había dado permiso para poder jugar en directo al nuevo videojuego de Sonic, el conocido erizo azul. La salida oficial de dicho juego está fechada para hoy miércoles 9, pero la desarrolladora había cedido los derechos de poder publicar el videojuego antes de tiempo a una serie de creadores de contenido de todo el mundo, entre ellos, El Rubius.

Los seguidores del madrileño, de origen noruego, comentaban emocionados en el chat en directo mientras él jugaba, cuando de pronto se dieron cuenta que la transmisión se cortaba, y nadie podía acceder a su perfil. Aparentemente, a SEGA se le había olvidado actualizar los permisos de la cuenta del El Rubius, y la plataforma de Twitch detectó que lo que estaba haciendo el streamer era ilegal, ya que estaba jugando a un video juego que no había salido todavía a la venta.

Pero no fue el único afectado. SEGA había dado permisos a varios streamers más, y todos ellos vieron cómo su cuenta quedaba bloqueada y rescindida de actividad durante, al menos, una hora. Tras una batalla intensa en redes sociales contra la desarolladora de videojuegos, pudieron recuperar su cuenta, admitiendo SEGA que había sido un error suyo

Comentarios