ChatGPT se convierte en la herramienta más usada por el 13% de los usuarios en internet

La OCU revela los datos de una encuesta que habla sobre la aceptación de ChatGPT y su uso en la sociedad española en internet
photo_camera La OCU revela los datos de una encuesta que habla sobre la aceptación de ChatGPT y su uso en la sociedad española en internet

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), en una encuesta realizada a usuarios de internet entre 18 y 74 años, la mitad de los encuestados admite haber utilizado en algún momento ChatGPT. El 17% lo usa de vez en cuando, el 10% con frecuencia, y un sorprendente 3% afirma usarlo a diario. Son los más jóvenes -la franja entre 18 y 34 años- los que más lo utilizan.

En general, los usuarios usuarios de ChatGPT están muy satisfechos con esta herramienta: la facilidad de uso, la eficacia de generación de contenidos, la facilidad de registro, y la fiabilidad de las respuestas generadas. El 36% de los encuestados utilizan ChatGPT a través de BING, motor de búsqueda de Microsoft y que, por ello, se ha convertido en su navegador de referencia en las últimas semanas.

A pesar de que la herramienta parece tener una aceptación mayoritaria en internet, siempre hay detractores en cualquier situación, y en este caso el 22% de los encuestados considera que puede ser potencialmente peligrosa y que sus datos en internet no están a salvo si utilizan ChatGPT.

El 30% piensa que las autoridades europeas y nacionales deberían tener la opción de bloquear temporalmente esta herramienta si se trata de un asunto de interés nacional o internacional. El 58% de los encuestados cree que los consumidores deberían estar bien informados cuando se trata de un sistema de decisiones automatizado.

La OCU aconseja precaución con el uso de esta tecnología, y solicita a las administraciones una normativa que proteja suficientemente a los usuarios y sus datos.

Comentarios