Esta cámara detectará si circula en carretera o por acera

Estas cámaras en los patinetes eléctricos evitarán accidentes

La marca VOI implementará una cámara de Inteligencia Artificial en sus patinetes eléctricos.
photo_camera La marca VOI implementará una cámara de Inteligencia Artificial en sus patinetes eléctricos.

Voi (operador de micromovilidad) anuncia el primer despliegue de la computer vision en sus patinetes de Madrid, en una asociación con Drover AI y su innovador producto de inteligencia artificial (IA) PathPilot. Tras haber probado la visión por ordenador en los patinetes de Northampton (Reino Unido), Voi lanza su flota en trece ciudades europeas. Concretamente, Drover AI utiliza el aprendizaje automático y la computer vision para identificar de forma precisa si el patinete está en la acera, en la carretera o en el carril bici; de esta manera, se evita la circulación por la acera.

PathPilot potenciará las capacidades de geo-fencing, produciendo resultados precisos a un nivel que las soluciones existentes basadas en GPS no pueden ofrecer. La tecnología incorporada es similar a los sensores utilizados en los vehículos autónomos, aunque también puede vincularse directamente al motor de un patinete para reducir la velocidad del vehículo cuando entre en zonas prohibidas.

 

Por otro lado, PathPilot tiene la capacidad de detectar si un patinete está correctamente aparcado. Utilizando la cámara como sensor, la tecnología puede ayudar a Voi y al Ayuntamiento de Madrid a controlar cómo y dónde se aparcan los patinetes. La innovación fue aprobada por la autoridad sanitaria y de seguridad europea, por lo tanto, no requiere la disponibilidad de ningún dato GPS para funcionar (permite un conocimiento de la ubicación sin precedentes).

 

Al colaborar con Drover, Voi creará un registro para saber por dónde y cómo se conducen los patinetes en Madrid. Mientras tanto, PathPilot proporcionará automáticamente información sobre el uso de la flota y Voi compartirá esos datos con el Ayuntamiento de Madrid para mejorar el servicio.

Comentarios