CaixaFórum+, el Netflix de los documentales y el contenido cultural

CaixaFórum+ es la nueva plataforma para ver series y documentales de manera gratuita y sin anuncios
photo_camera CaixaFórum+ es la nueva plataforma para ver series y documentales de manera gratuita y sin anuncios

Las redes sociales son ahora mismo la mejor plataforma para conseguir que un producto llegue a cuanta más gente, mejor. Y el mejor ejemplo es que hoy, los usuarios de Twitter se han encargado que nadie se quede sin conocer CaixaForum+, una plataforma de vídeo que contiene cerca de mil documentales sobre cultura, ciencia y artes, algunos en formato de microdocumetales, otros como series o como cintas de más de una hora. Todo gratis y sin publicidad.

El registro es gratuito y basta dar los datos típicos (nombre, email, fecha de nacimiento, etcétera), elegir una contraseña y verificarla por email, más que nada por lo de la edad. Se puede acceder de varias formas: a través del navegador en cualquier ordenador, con una app para iOS o Android o directamente en televisores Smart TV (esto último todavía no lo he probado). El player es sencillo y la calidad parece estar entre HD y Full-HD; en algunos documentales también hay varios canales de audio por idiomas y también subtítulos.

Los contenidos son bastante variados dentro de que la temática es solo cultural y divulgativa: documentales sobre artes visuales y museosliteratura, música, cine, historia y, lo que más me ha llamado la atención, ciencias físicas y de la vida, lo que incluye campos como la tecnología y documentales sobre el espacio, los robots y la ingeniería. Algunos son documetales producidos por la propia Fundación La Caixa, como una miniserie muy interesante de episodios de 5-10 minutos titulada iconos de la ciencia. Otros son minientrevistas con gente del mundo del arte y la cultura, pero también hay muchos documentales que hacen los circuitos por exposiciones, salas de cine y eventos. Contenidos siempre interesantes y diferentes que pueden reemplazar el hecho de no poder ir allí en persona.

Comentarios