Brillante estreno de Torrente 5

El actor y director, Santiago Segura, vuelve a triunfar en taquilla con una nueva entrega de su grandilocuente personaje, Torrente. La quinta entrega de esta brillante saga ha conseguido convertirse en el filme que más ha recaudado durante su fin de semana de estreno con 3,6 millones de euros, según datos confirmados de Rentrak.

De esta forma, se coloca por encima de la película El niño, de Daniel Monzón, y de Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro, que obtuvieron durante sus estrenos 2,85 y 2,8 millones de euros, respectivamente.

Torrente 5. Operación Eurovegas ha sido además la película más vista durante este fin de semana, seguida por La isla mínima, de Alberto Rodríguez (0,8 millones de euros).

Históricos datos del cine español, este fin de semana

El cine español ha vivido un fin de semana de ensueño. Según datos provisionales de la empresa Rentrak, del total de los 7 millones recaudados en la taquilla entre el viernes y el domingo, casi cinco millones han correspondido a películas españolas.

Según destaca Rentrak, Torrente, La isla mínima y El niño han acaparado el 66 por ciento de la taquilla este fin de semana.

Todos los datos apuntan a que este año el cine español hará historia en la taquilla, en contraste con las dificultades económicas y financieras que ahogan al sector.

Fuente: Europa Press