Boicot a las Apple Vision Pro: Netflix no pondrá una aplicación exclusiva para ellas

Las grandes plataformas de Streaming no tendrán aplicación propia para las gafas de VR de Apple
photo_camera Las grandes plataformas de Streaming no tendrán aplicación propia para las gafas de VR de Apple

Esta misma semana se ha confirmado que Netflix no ofrecerá una aplicación dedicada para el Apple Vision Pro, algo que ha sido sorprendente, pero que demuestra que no todos los desarrolladores apoyarán a la firma de Cupertino (al menos inicialmente). Ahora, se suman a esta decisión dos gigantes del entretenimiento móvil: YouTube de Google y Spotify.

Según informa Bloomberg, Google ha confirmado que no desarrollará una aplicación de YouTube específica para visionOS destinada al producto que está muy cerca de ser una realidad en el mercado.

Y, además, todo indica que tampoco permitirá que su aplicación para iPad se utilice en el casco. Y esto es algo de lo más curioso, ya que no hay que olvidar que existe una aplicación de YouTube para los cascos de realidad virtual Meta Quest.

Por su parte, Spotify, parece que seguirá la misma línea de no brindar soporte nativo para el Vision Pro. De esta forma, la única solución sería dar uso al cliente para navegador con el objetivo de disfrutar de la música que ofrece este servicio.

Evidentemente, no es la mejor de las opciones, ya que seguro que la experiencia no es la mejor posible a la hora de aprovechar las posibilidades de las Apple Vision Pro.

Estos datos implican que tres de las aplicaciones de entretenimiento en streaming más populares no estarán disponibles en el lanzamiento del Vision Pro el 2 de febrero.

Bien es cierto que las compañías podrían permitir que sus aplicaciones de iPad se ejecuten en el Vision Pro sin características especiales de visionOS, pero el hecho de que hayan bloqueado estas aplicaciones representa un desaire significativo hacia Apple.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de Netflix, Spotify ni YouTube de Google para explicar las razones detrás de su decisión de no respaldar el Vision Pro con aplicaciones nativas. Algo que es posible que nunca ocurra, pero que sería muy positivo saber para tener claro cuáles son los problemas que existen al respecto.

Comentarios