Así ven los españoles el cine: lo que más gusta y lo que no soportan

Un estudio reciente pone de manifiesto que los españoles van al cine en pareja, entre semana y son reticentes a ver películas en 3D o en versión original subtitulada

Con motivo de la Fiesta del cine 2018, la web entradas.com ha llevado a cabo una encuesta a una muestra de 300 personas para conocer cómo son los españoles cuando van al cine.

Los espectadores siguen viendo el cine como un plan en pareja, ya que son pocos los que se animan a ir solos, tan solo un 10% reconoce que le gusta disfrutar de una película en solitario frente a un 48% que reconoce ir habitualmente en pareja. También asisten en ocasiones en familia o con amigos, con un 22% y un 20% respectivamente.

Un dato interesante es que un 25% de los encuestados van varias veces a la semana y un 33% un par de veces al mes, lo que demuestra que los españoles suelen dedicar una parte importante de su economía al ocio. Sin embargo, prefieren ir entre semana cuando hay promociones o en el ‘Día del Espectador’ (63% de los encuestados) para ahorrarse algo de dinero en el coste de la entrada.

¿Qué es lo que realmente valoran cuando van al cine?

Un 29% de los encuestados reconoce que lo que más valora cuando va al cine es el espacio y la comodidad de las butacas, mientras que lo que menos soportan son las patadas en el respaldo del asiento (32%) o aquellos que no paran de comentar la película (28%). Unos datos que demuestran que los espectadores nacionales quieren sentirse en el cine como en casa, sin que nada ni nadie les moleste o les distraiga durante la proyección.

Por otro lado, los españoles siguen siendo reticentes en dos cosas cuando van al cine; en primer lugar, a ver las películas en versión original subtitulada (un 57% prefiere ver las películas dobladas). En segundo lugar, los españoles no muestran demasiado entusiasmo con el cine en 3D (únicamente un 26% prefiere ver una película en 3D cuando está disponible).

Estos datos ponen de manifiesto la preferencia de los españoles de ver películas en la lengua propia (hay que tener en cuenta que se cuenta con una industria nacional del doblaje muy poderosa y de calidad que sigue atrayendo y facilitando la vida al espectador). Por otro lado, la encuesta deja claro que las películas en 3D no terminan de lograr el respaldo del público, ya sea por su precio más elevado o por la falta de calidad de las mismas.

Fiesta del Cine 2018 (7, 8 y 9 de mayo)

Si hay algo que ha dejado claro esta encuesta es que a los españoles les gusta el cine, y por eso, un año más, en la decimocuarta edición de la Fiesta del Cine. entradas.com quiere mostrar de esta forma su apoyo a la industria y su compromiso con los espectadores que van a ver películas en la gran pantalla y que podrán disfrutar de los últimos estrenos a un precio inigualable (desde 2,90 euros) durante tres días (7, 8 y 9 de mayo).

Comentarios