Así es el traje que llevarán las astronautas de la misión espacial de Artemisa

Se hace público el traje que llevarán las astronautas femeninas de Artemisa en la misión espacial
photo_camera Se hace público el traje que llevarán las astronautas femeninas de Artemisa en la misión espacial

La compañía Axiom Space ha mostrado un prototipo de traje espacial de nueva generación para los astronautas que regresen a la Luna después de 50 años, en la misión Artemisa III de la Nasa.

El nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) que se presentó en el Festival Moon 2 Mars del Centro Espacial Houston conlleva una flota completa de trajes espaciales de entrenamiento que se entregarán a la Nasa a finales de este verano.

Dado que un traje espacial que se usa en la Luna debe ser blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas, se ha usado una capa de cubierta con fines de exhibición solo para ocultar el diseño patentado del traje.

Axiom Space colaboró con la diseñadora de vestuario Esther Marquis de la serie de televisión «For All Mankind» para crear esta capa personalizada con el logotipo y los colores de la marca de Axiom Space.

Este nuevo traje brindará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial al mismo tiempo que proporcionará los sistemas humanos desarrollados comercialmente por la Nasa necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores. El traje espacial avanzado garantiza que los astronautas estén equipados con equipos robustos y de alto rendimiento y está diseñado para adaptarse a una amplia gama de miembros de la tripulación.

“Continuamos con el legado de la Nasa al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, dijo Michael T. Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space. “El traje espacial Artemisa III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”.

Por su parte, Mark Greeley, director del programa de actividad extravehicular (EVA) de Axiom Space, asegura que “consideramos cuidadosamente años de lecciones aprendidas por la Nasa y usamos esa experiencia para construir un traje espacial para la Luna y para nuestros futuros clientes de Axiom Space”.

Comentarios