Inspirada en hechos reales y rodada en su totalidad en París, "The New Look" tiene como protagonistas a los diseñadores de moda Christian Dior, Coco Chanel o Cristóbal Balenciaga.
"Mi favorito, el que me gustaría colgar en mi armario, es el Traje Bar, pero tendría que tener esa cintura tan delgada... En blanco y negro es tan elegante y tan simple". Es el deseo (uno de ellos) de Karen Muller Serreau, directora de vestuario de The New Look, la serie de Apple TV+ que, a partir del 14 de febrero, y a través de 10 episodios, se sumerge en el ascenso y reinado en la Alta Costura de Christian Dior, en un París ocupado durante la II Guerra Mundial.
El papel del gran modisto lo interpreta Ben Mendelsohn, acariciado con cierto odio por Juliette Binoche (Coco Chanel), acogido en sus talleres por John Malkovich (Lucien Lelong) y encumbrado por Glenn Close (Carmel Snow).
Hechos reales, vidas apasionantes pero, seamos sinceros, en estas historias lo que nos motiva (ese encantador morbo) es la ropa, esos trajes, esos vestidos, ese estilo y la jefa de todo esto es la londinense, afincada en París, Karen Muller:
"Desde pequeña ya me gustaba hacer cosas con mis manos, pero fue al venir a Francia cuando descubrí el teatro y comencé a trabajar en el departamento de vestuario, y poco a poco me fui interesando más en la moda. Se trata de lo que puedes construir con un trozo de tela. Es precioso".