Apple anuncia que iOS 18 será la mayor actualización de su historia

Apple asegura que está avanzando en tecnología con su siguiente actualización de iOS 18
photo_camera Apple asegura que está avanzando en tecnología con su siguiente actualización de iOS 18

Quienes prefieren iOS como sistema operativo saben de sobra sus debilidades y puntos fuertes, entre los que podemos encontrar útiles atajos para el iPhone o el interesante modo En Reposo y los widgets interactivos. Ahora, según apuntan los rumores, parece que la siguiente versión del software de Apple podría ser la catapulta hacia una nueva era móvil en la compañía.

En muchas ocasiones, cuando hablamos de novedades en el entorno de Apple, también tenemos que hablar acerca de Mark Gurman, uno de los especialistas en información de la compañía de Cupertino. Según hemos podido leer en una de las últimas publicaciones de su newsletter Power On, parece que habrá importantes novedades en iOS 18 este mes de junio.

Como es habitual, será en la próxima WWDC, la conferencia de desarrolladores que Apple organiza cada año, cuando podamos echar un vistazo a los primeros detalles de los nuevos sistemas operativos para ordenadores, móviles, tablets, relojes inteligentes y demás dispositivos de Apple.

Y si algo va a destacar por encima del resto de características que podrían ser anunciadas, o eso es lo que Mark Gurman asegura, eso es la inteligencia artificial. Al igual que Samsung ya empieza a dar mucha importancia a esta tecnología en sus últimos lanzamientos, Apple parece que podría incluir diversas funcionalidades que mejoren el funcionamiento del sistema operativo.

La información asegura que iOS 18 será una de las mayores actualizaciones en la historia de la compañía y que Craig Federighi, quien es el máximo responsable de supervisar el desarrollo de todos los sistemas operativos, habría mencionado a sus empleados el año pasado que la siguiente versión de iOS, apodada como Crystal, tendrá 'ambiciosos cambios por todo el sistema'.

Por el momento, a pesar de que quedan muchos meses para que conozcamos cómo será iOS 18, si podemos empezar a publicar algunos de los rumores que empiezan a escucharse alrededor del sistema operativo para los iPhone. Los cambios más relevantes en iOS 18 serían:

  • Nueva versión de Siri, que será capaz de aprovechar toda la capacidad del modelo de lenguaje de gran tamaño creado por Apple.
  • Integración de IA en la app Mensajes, que pueda responder preguntas y autocompletar frases.
  • Nuevas funcionalidades de inteligencia artificial en Apple Music para crear listas de reproducción de manera automática.
  • Integrar la IA en las apps de ofimática de Apple, tales como Pages, Keynote y Numbers.
  • Los desarrolladores podrán utilizar funcionalidades con inteligencia artificial a la hora de programar aplicaciones para iOS.

Comentarios