Amazon compra los derechos de 'Operación Triunfo' y prepara una nueva temporada

Amazon y Prime Video compran los derechos de emisión de Operación Triunfo
photo_camera Amazon y Prime Video compran los derechos de emisión de Operación Triunfo

Según ha informado en exclusiva verTele!, Amazon ha adquirido los derechos de Operación Triunfo, el famoso reality show musical que, tras su paso por las cadenas La 1 de Televisión Española y Telecinco, ahora dará el salto a Prime Video.

Todo el mundo, quien más y quien menos, ha conocido este reality televisivo, especialmente en su primera edición emitida en La 1 allá por el año 2001, donde salieron numerosos artistas famosos como David Bisbal, Rosa López, Chenoa o David Bustamante.

La cadena pública emitió las tres primeras ediciones de Operación Triunfo antes de que Telecinco se hiciera con los derechos de emisión en 2005, donde se lanzaron desde la cuarta temporada hasta la octava. 

Sin embargo, después de la octava temporada, el programa quedó en un punto muerto y, tras años sin televisarse, La 1 volvió a hacerse con sus derechos de emisión en 2017, lanzando las temporadas 8 a 11. Pero en 2022 Televisión Española confirmó que no renovaría el formato para una nueva edición de Operación Triunfo, dejando libre sus derechos de emisión para otras cadenas.

Según detalla el medio, parece ser que tanto Netflix como Movistar Plus+ estaban muy interesados en lanzar una nueva edición de los triunfitos, pero finalmente ha sido Amazon quien ha entrado en escena y se ha hecho con los derechos de Operación Triunfo para Prime Video.

Al igual que en anteriores temporadas, la duodécima edición de Operación Triunfo contará con galas semanales en directo y con un canal 24 horas donde se podrá seguir minuto a minuto a los integrantes de la academia a través de la plataforma de Amazon. Por el momento se desconoce cuándo aterrizará la nueva temporada de Operación Triunfo en Prime Video, por lo que toca esperar a que se conozcan más detalles sobre su emisión. 

Comentarios