Almudena Grandes estará en la VI Feria del Libro de Parla

Los visitantes de la sexta edición de la Feria del Libro de Parla van a tener la oportunidad de compartir un encuentro con la escritora y guionista Almudena Grandes. Será el broche de oro para este certamen cultural que se celebrará del 13 al 15 de abril en la Casa de la Juventud.

Las Concejalías de Cultura y Juventud colaboran en la celebración de la Feria, que está organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro Baypass. “La Feria del Libro de Parla se está convirtiendo en una de las citas culturales más importantes de toda la Comunidad de Madrid, gracias a la implicación de las librerías locales, a la colaboración del tejido asociativo y de muchos artistas y empresas. Prueba de ello es el éxito de asistencia, que se viene incrementando cada año”, ha señalado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

Sur, Alca, Alicia, Carmen, Jeyte, La Habana, Proyecto Andrómeda y Rivendel son las librerías que un año más participan en la Feria de Parla, ofreciendo importantes descuentos en la compra de libros. Tranvía Parla, Digital Sur4, la Escuela de Inglés EducaChild, La Oreja Verde, Dapair Artesanos y Neuronas de Colores son patrocinadores del certamen.

Junto a ellos, la Feria es posible gracias a la colaboración de 16 autores locales, más de un centenar de colaboradores que trabajan desinteresadamente por el desarrollo cultural del libro y 40 asociaciones.

Según ha explicado el concejal de Cultura, “desde el Ayuntamiento venimos haciendo un esfuerzo muy importante en los últimos años para apoyar este magnífico y exitoso punto de encuentro en torno a la cultura, promover la compra de libros y así apoyar al comercio local de este sector en nuestra ciudad y, por supuesto, por fomentar la lectura entre lectores de todas las edades”.

Para ello, al 5% de descuento que ofrecen las librerías durante los tres días de Feria, el Consistorio volverá a sumar vales descuentos de un euro. “Vamos a repartir 2.000 vales de descuento para la compra de libros. El año pasado ya doblamos el número de vales respecto a la Feria de 2016 y este año, además, hemos ampliado el horario de cesión de la Casa de la Juventud, para que todos los parleños y vecinos de otros municipios tengan más tiempo de pasar por la Feria”, ha detallado José Manuel Zarzoso.

El viernes 13 de Abril la Feria estará abierta de 17:00 a 21:00 horas; el sábado, de 10:00 a 21:00; y el domingo también abrirá por la tarde, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Los visitantes de la Feria van a encontrar actividades para todos los gustos. A lo largo de los tres días del evento habrá cuentacuentos en español y en inglés, magia, pintacaras, marionetas, suelta de globos y teatro infantil para los pequeños de la casa.

Para los jóvenes y adultos también habrá teatro, conciertos, talleres, demostración de artistas, proyección de cortometrajes, concursos, mesas redondas literarias y, además, varios escritores van a visitar la Feria tanto para presentar obras como para realizar firmas de sus libros.

“Camarotes de papel”, de varios autores; “El virus Marcy, el origen”, del parleño Alejandro Pizarro; “El tatuaje de la luciérnaga”, del autor también local Jesús Rodríguez; “Cuéntame un cuento”, del coreógrafo y profesor de la Escuela Municipal de Danza, Quique Guijarro; o “El festín de la muerte”, de los también parleños Roberto Carlos Molinuevo y Marcos Ruíz González, son algunos de los títulos que se van a presentar durante la Feria.

Entre los escritores que vistan la Feria está la premiada Almudena Grandes. La escritora va a celebrar un encuentro literario con los Clubes de Lectura Parla Este, la Biblioteca municipal Gloria Fuertes y el Centro de Educación de Personas Adultas CEPA el domingo 15. A partir de las 11:00 horas, el encuentro será libre y abierto para todos los que quieran tener la oportunidad de charlar con Grandes.

Además de repasar su extensa y exitosa obra, la autora se detendrá en su última novela, “Los pacientes del Doctor García”, de la que estará firmando ejemplares tras en el encuentro, de 12:00 a 12:30 horas.

Todas las actividades, horarios, público al que está dirigido y bases de los concursos de fotografía, microrrelato, poesía y dibujo que se celebran durante la Feria, pueden consultar en la página web municipal: http://www.ayuntamientoparla.es/servicios/cultura/programa-de-actividades-de-la-feria-del-libro-en-parla.

Comentarios