Alejandro Amenábar dirige 'El Cautivo', una película sobre Miguel de Cervantes

Alejandro Amenábar prepara una película dedicada a Miguel de Cervantes durante su cautiverio
photo_camera Alejandro Amenábar prepara una película dedicada a Miguel de Cervantes durante su cautiverio

El 2024 acaba de empezar y nos trae muchos estrenos en los próximos meses, pero ya es posible vislumbrar lo que nos espera en el siguiente año. Una de las películas que podría llegar en 2025 es 'El cautivo', una película de Alejandro Amenábar sobre la época que Miguel de Cervantes vivió como preso en Argel.

En abril comenzarán las labores de fotografía, y también se trabaja para vender el largometraje en el European Film Market. La producción costará cerca de 15 millones de dólares y será estrenada en España por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Por todos es conocido que el joven Miguel de Cervantes participó en la batalla de Lepanto, donde su mano izquierda quedó inutilizada. Afortunadamente sobrevivió, pero mientras volvía de Nápoles a España fue capturado por los otomanos. Esto le llevó a su cautiverio en Argel. 

La película de Amenábar comienza aquí, en 1575, cuando el célebre escritor empezó a darle alas a su lado más creativo y descubrió su pasión por contar historias.

"Sus historias, elaboradas a partir de la resistencia y la esperanza, cautivan a sus compañeros de celda y captan la atención de Hasan, el enigmático y temido Bey de Argel, encendiendo una afinidad secreta entre captor y cautivo.

Las sospechas aumentan en medio de las crecientes tensiones en la ciudad, y Cervantes, impulsado por un inquebrantable sentido del optimismo, urde un audaz plan para conseguir la libertad", reza la descripción del argumento.

Poco sabemos sobre el reparto de la nueva película de Alejandro Amenábar, más allá de que posiblemente el joven Cervantes sea Julio Peña (Berlín), que será protagonista junto a Alessandro Borghi (Supersex).

La fotografía correrá a cargo de Alex Catalán, mientras que Juan Pedro de Gaspar se encargará del diseño de producción, Nicoletta Taranta del vestuario, Carolina Martínez del montaje, Ana Rubio de los efectos visuales y el propio Amenábar en la música.

El cineasta aseguró en una entrevista que jugará con los contrastes, reflejados en la oscuridad que afrontaba Cervantes en la cárcel y las fabulaciones que era capaz de imaginar.

Las experiencias que vivió durante el tiempo que estuvo encerrado hicieron florecer su parte más creativa, que años más tarde derivó en la publicación de Don Qujote de la Mancha, la obra más conocida de la literatura española.

Comentarios