Adelanto del nuevo disco de Foo Fighters

La banda estadounidense Foo Fighters estrena el primer single de su nuevo disco titulado "Sonic Highways".  El tema, fiel al rock que lleva tocando Dave Grohl desde que era el batería de Nirvana, se titula "Something From Nothing".

Comienza con un arpegio de guitarra al que se le une la voz. A la par que se va alzando el sonido, se une la batería marcando el ritmo de la canción. "Something From Nothing" forma parte del documental en el que la banda decidió plasmar el momento grabación del disco, que tuvo lugar en ocho ciudades diferentes de Estados Unidos: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington, D. C. Se estrena este mes en la televisión norteamericana.  

Grohl en un comunicado de prensa dijo: "cada canción fue grabada en cada ciudad, con las leyendas locales en cada canción y cada letra escrita en un estilo experimental sin precedentes"   

Cada episodio se adentra en la singular identidad regional de cada ciudad cómo cada región en forma de estos músicos en sus años formativos y hace notorio el impacto del tejido cultural de sus ciudades natales para finalmente celebrar su vínculo común: "todos los artistas aparecen con los sueños universales de hacer música y quieren hacerla grande". 

El álbum, que dará lugar a su octavo álbum de estudio, saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre y constará de las canciones  «Something From Nothing»  «The Feast and The Famine»  «Congregation»  «What Did I Do?/God As My Witness» «Outside»  «In The Clear»  «Subterranean»  «I Am A River»

Comentarios